Qué mejor manera que dejar atrás todo lo ocurrido en estos meses que disfrutando del verano con la moto en la cuarta edición de la Crom Ride. Una ruta circular de más de 500 kilómetros diseñada para recorrer la preciosa provincia de Gerona, saboreando el paisaje de la Costa Brava y el Pirineo. Se desarrollará el 4 de julio, mientras que las inscripciones estarán abiertas desde el día 20 de mayo hasta el 3 de junio en la web oficial del evento.
Para aquellos que no lo sepan, la Crom Ride es una salida no competitiva cuyo objetivo es disfrutar del placer de la conducción, bien sea solo o en grupo. El recorrido y el ritmo es libre, aunque te podrás guiar siguiendo el tradicional libro de ruta “road-book” o en un estilo más actualizado con “tracks GPS”. Esto supone que las carreteras están abiertas al tránsito y siendo el objetivo alcanzar los diferentes Controles de Paso habilitados en lugares icónicos del territorio, ideales para cargar energías.
El centro neurálgico es el Pabellón de Fontajau en Gerona, donde tendrá lugar tanto la salida como la llegada. En esta misma ubicación, se llevará a cabo la recogida de acreditaciones y el brífing de seguridad de la jornada.
El coste de la inscripción incluye el dorsal, el regalo de bienvenida, el carné de paso, el desayuno y la cena del día de ruta. Además, si se completa el recorrido sellando en todos los Controles de Paso se obtendrá un regalo de "finisher".
Lógicamente, si por cuestiones sanitarias o de seguridad se tuviera que cancelar la Crom Ride 2020 se devolverá el importe de la inscripción. De hecho, uno de los aspectos en los que está trabajando más intensamente la organización es en el de las medidas a adoptar respecto al distanciamiento social. Será sin duda un formato excepcional, y esperamos que sea recordado por esta excepcionalidad. En briefings, salida, controles y todas las actividades que puedan suponer una acumulación de gente se cambiará el formato para adaptarlo a la realidad del momento.