Renovada por completo en 2018, en 2020 la Gold Wing perfecciona su sofisticada receta con sutiles retoques como por ejemplo el trabajo hecho sobre la inyección o en el DCT -la transmisión de doble embrague- para hacer más refinado su funcionamiento a bajas velocidades. 

Las versiones Tour aportan una suspensión con nuevo reglajes y en el aspecto ergonómico se han diseñado una asas para el pasajero más grandes, todo ello destinado a aportar mayor confort. 

Toda la iluminación es mediante tecnología LED y las luces antiniebla las monta de serie en las versiones Tour para aportar un extra de seguridad pasiva en condiciones de baja visibilidad.

Y algo muy avanzado en las motos respecto a la conectividad es el hecho de ofrecer la incorporación de un software para permitir integrar el Android Auto, abriendo un nuevo mundo de posibilidades entre moto y piloto.

Y para terminar con las novedades, una nueva Gold Wing DCT se presenta en Negro Ballistic Mate Metalizado y llega acompañada por una Gold Wing Tour en Blanco Glare Perlado.

Estos son los precios que se han anunciado para la gama Gold Wing 2020:

  • Honda Goldwing Tour 2020 DCT & Airbaig - Blanca: 38.500 euros
  • Honda Goldwing Tour 2020 DCT & Airbaig - Special Edition (Negro & Rojo): 38.700 euros
  • Honda Goldwing 2020 DCT: 28.500 euros

6 cilindros y máximo confort en carretera

Estamos ante una moto única gracias al motor de seis cilindros horizontales opuestos que propone una conducción de larga distancia con la máxima comodidad y rodeado de todas las ayudas a la conducción necesarias para una moto que pesa 365 kg (algo más en las versiones con airbag). De hecho, incorpora una función de avance lento tanto hacia adelante como hacia atrás. También dispone de un útil sistema de arrancada en cuesta.

Tiene cuatro modos de conducción para un mejor aprovechamiento de sus 125 CV de potencia que son todo voluntad y un elogio a la finura mecánica.

El cambio de marchas normal tiene seis relaciones mientras que el DCT ofrece hasta siete velocidades diferentes para aprovechar de la forma más personal y eficaz todo el empuje disponible. El sistema de frenos es de funcionamiento combinado para garantizar la mayor eficacia en la retención al no colaborar en la brusca transferencia de masas que podría provocar uno convencional.

En general, destaca por su gran calidad general y un equipamiento digno de un automóvil en el que no falta una pantalla TFT a todo color de 7 pulgadas. Proporciona info-entretenimiento (para los sistemas de audio y navegación) así como monitorización de la gestión del HSTC, la presión de los neumáticos y el ajuste de la suspensión.

La información es abundantísima y compatible con Apple CarPlay™, posibilitando el uso de información y contenidos personalizados de su iPhone, como la agenda de teléfono y la música. Se ha incorporado conectividad Bluetooth y para 2020 pueden conectarse dos cables USB.

Y es muy importante el sistema de navegación que además ha visto actualizado todos sus mapas en 2020. Y lo mejor es que ya está en los concesionarios desde mayo 2020.