Tras meses de espera y expectación, el mundo custom daba recientemente la bienvenida a un nuevo integrante en sus filas, la nueva BMW R 18 First Edition. La exclusiva interpretación de los bávaros de una cruiser moderna, inspirándose en toda la tradición que respalda a una firma como BMW, equipada con un colosal boxer de 1.802cc. Un proyecto que emana toda la esencia de los modelos históricos de la Bayerische Motoren Werke, a los que rinden homenaje a través de multitud de detalles “old-school” perfectamente integrados en una moto de nuestros días.

Una moto que oculta, tras su estampa clásica, varias caras con las que pretende seducir al amplio abanico de usuarios y fanáticos de las motos custom; sirviéndose del amplio catálogo de accesorios originales que BMW ha presentado junto al nuevo modelo, con la vista puesta en los clientes más exigentes, para los que las posibilidades de personalización de su moto son un aspecto importante a la hora de adquirir su nuevo modelo. Unos kits desarrollados en exclusiva para la R 18 con la colaboración de nombres de peso en el terreno de la customización como: Roland Sands Design, Vance & Hines o Mustang Seats.

Una moto, cuatro estilos diferentes

Además de enfocados en dar un toque más personal al aspecto de la R 18, los kits de personalización disponibles persiguen el objetivo de que cada usuario configure su moto, mejorando aspectos como la ergonomía o la capacidad de almacenamiento, según sus preferencias personales.

De la mano de Roland Sands nos presentan dos colecciones de piezas personalizadas: “Machined” (componentes en aluminio mecanizado elegantemente contrastados con color negro) y “Negro bitono” (piezas de aluminio anodizado texturizadas en acabado mate y brillante). Ambas con una infinidad de componentes entre las que destacamos: las tapas de las culatas, llantas de diferentes dimensiones, tapones de depósito, estriberas, manillares… Que se completan con los asientos Mustang -de una o dos plazas- fabricados a mano, y con los sistemas de escape Vance & Hines que sustituyen las salidas de escape cola de pez, de aspecto más clásico, del modelo de serie.

Un extenso catálogo con el que BMW ha presentado tres posibles configuraciones de su imponente custom, que complementan las líneas clásicas del modelo “básico”:

  • La primera de ellas revelando el lado más canalla de la moto, con un radical cuelgamonos y detalles en negro mate que sustituyen a los clásicos cromados, junto a unas llantas de brazos que le quedan de miedo y una pareja de escapes Vance & Hines con recubrimiento cerámico.
  • Una segunda versión de estilo bobber, donde las llantas de 16”, su ancho manillar, el asiento individual y su guardabarros trasero más corto, contribuyen a su radical cambio de personalidad.
  • Hasta una última que enfatiza la parte más deportiva de la moto, apoyándose en un asiento tipo fastback, unas nuevas llantas y unos atronadores Vance & Hines. Aunque nos consta que BMW tiene previsto el lanzamiento de una edición con un marcado carácter sport, la R 18/2.

Tres configuraciones especiales que complementan el clasicismo de la First Edition, para satisfacer las exigencias de los más puristas del custom.

bmw r 18 chopper

bmw r 18 bobber

bmw r 18 sport