La firma italiana, en manos del grupo austriaco KSR, anuncia ventajas para todos aquellos que adquieran a partir de hoy esta versión “adventure” de su trail de 125. Una excelente oportunidad para hacerse con la Malaguti Dune X Black Edition a un precio de 2.999 € con el añadido de disfrutar, además, de un año de seguro totalmente gratis.

La edición X Black Edition incorpora algunas mejoras, frente a la Malaguti Dune -versión trail con un enfoque más urbano- con la vista puesta en aumentar sus capacidades off-road: un neumático delantero de 21”, unas suspensiones con algo más de recorrido que aumentan la distancia libre al suelo y la altura del asiento (ahora 820 mm) y un parabrisas algo más alto. Además de esto, y como su propio nombre indica, luce un nuevo esquema de color totalmente en negro, frente a la decoración blanca o roja del modelo básico.

Por lo demás, comparte con su compañera de filas la imagen dakariana (derivada de la Derbi Terra 125) y su enérgico monocilíndrico refrigerado por agua (de origen Aprilia), y reacciones “dostiemperas”, con una potencia de 14,7 CV lo que la convierte en una moto apta para todos los usuarios con carnet A1 y B.