Si te gustan las emociones fuertes y alguna vez has soñado con ponerte en la piel de un piloto de Moto2, esta es tu oportunidad. El Red Bull Ring anuncia, entre las actividades del circuito, la posibilidad de reservar esta experiencia y disfrutar de los 130 CV de una KTM de Moto2, similar a las utilizadas por Jorge Martin y Tetsuta Nagashima, con la que consiguieron llevarse el subcampeonato de la categoría media e 2019 gracias al sudafricano Brad Binder.

Existen 4 fórmulas disponibles: Experience Race Track Bronze/ Silver, que nos permitirán disfrutar de 15 o 30 minutos en pista con la KTM al módico precio de 190 y 350 € respectivamente. Y para los que quieran más tiempo rodando y se puedan permitir pagar un poco más, el paquete Bike Training en las modalidades Silver y Gold. Con los que previamente recibiremos un pequeño briefing de unas 4 horas, en las que un instructor nos desvelará todo lo que hay que saber para sacar el máximo partido a estas máquinas para, acto seguido, salir a rodar durante 60 minutos o 4 horas, en función de si desembolsamos los 600 u 890 € que nos cobrarán por este día inolvidable.

Con el aliciente de poder realizarlo en la pista de Spielberg -Red Bull Ring- anteriormente conocida como Österreichring, un circuito presente en el actual calendario de MotoGP situado en un espectacular enclave rodeado de naturaleza y con un atractivo trazado de 10 curvas plagado de pendientes.

La KTM Moto2 cuenta con un chasis Kalex y, desde la llegada de Triumph como suministrador único de motores a la categoría, utiliza el efectivo tricilíndrico de 765 cc de la firma británica. El mismo que equipa la Triumph Daytona 765 Moto2 LE, una moto al alcance de unos pocos, pero la que más se acerca a las motos que batallan en la competida categoría media del Mundial de Velocidad.