No es la primera vez, ni seguramente la última, que un modelo del catálogo Triumph da el salto a la gran pantalla, pero en esta ocasión lo ha hecho de la mano de uno de los personajes con más gancho en el género de acción. El inmortal, en todos los sentidos, James Bond que en su última película se sirve de las excepcionales cualidades de la Triumph Scrambler 1200 para plantar cara a los malos y salvar el mundo al estilo que nos tiene acostumbrados.

Una alianza británica que ha dado como resultado esta Triumph Scrambler 1200 Bond Edition. Una edición especial de la Scrambler 1200 XE que, si bien no incorpora todos los gadgets con los que cuenta el Aston Martin del agente 007, ofrece unos acabados exclusivos que añaden un toque de distinción a uno de los modelos más especializados en la oferta retro de los de Hinckley. 

Apoyada en la incontestable elegancia que aporta el color negro, la Bond Edition presenta un nuevo esquema de pintura Sapphire Black que combina un buen número de elementos en negro anodizado -guardabarros (alto el delantero), cubre cárter, asa del pasajero y la carcasa de los faros antiniebla- con detalles dorados en los emblemas del motor y un gran logo de Triumph junto las cachas en aluminio cepillado en el depósito. Con ligeros detalles, sobre el protector térmico del escape o en el cuero de su asiento, recalcando lo especial de esta edición 007.

triumph scrambler 1200 xe bond edition 03Con un indudable enfoque off-road, la versión XE de la Triumph Scrambler 1200 se beneficia de la experiencia acumulada por el fabricante británico en el desarrollo de las Tiger, lo que la convierte en un modelo que podríamos catalogar como retro adventure. Se sirve del propulsor Bonneville de 1.200 cc refrigerado por agua, convenientemente adaptado para el uso campero que se le presupone, ofreciendo un brutal par de 110 Nm a 3.950 rpm. Acompañado, como no puede ser de otra manera en una versión tan exclusiva, de la más avanzada tecnología: ABS y control de tracción con asistencia en curvas, 6 modos de conducción entre los que destaca el Off-Road Pro (que desconecta las dos ayudas anteriores), acelerador electrónico...incluso una pantalla TFT que en esta edición especial nos recibe con una pantalla de bienvenida al más puro esto James Bond.

Una edición limitada a 250 unidades, con su número de serie grabado en la abrazadera del manillar -confirmando que se trata de una unidad única- que podrá ser adquirida mediante una reserva previa a un precio de 19.500 €.

triumph scrambler 1200 xe bond edition