Las muestras de solidaridad no paran y el mundo de la moto está demostrando su compromiso con la sociedad desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión, toda la recaudación de la subasta irá destinada a Cruz Roja RESPONDE, organización humanitaria que se encargará de distribuir los beneficios de la mejor manera y a quien más lo necesite.

El seguimiento a esta iniciativa ha sido masivo entre los grandes campeones y no solo españoles: pilotos de la talla de Marc y Álex Márquez (MotoGP), Dani Pedrosa (MotoGP), Toni Bou (TrialGP), Jorge Prado (MXGP), Ana Carrasco (SSP300), Manuel González (SSP300), Alex Rins (MotoGP), Fabio Quartararo (MotoGP), Carlos Checa (MotoGP y WSBK), David Checa (Resistencia), Jonathan Rea (WSBK), Álvaro Bautista (WSBK), Jordi Tarrés (Trial), Iván Cervantes (Enduro), Joan Barreda (Dakar), Laia Sanz (Dakar), Josep García (Enduro), Javier García Vico (MX), Mario Román (Enduro Extremo), Alfredo Gómez (Enduro Extremo), Carmelo Morales (ESBK) o Nico Terol… ya se han apuntado a #pilotossolidarios, pero se espera la participación en estos días de muchos más astros de las dos ruedas. También entidades como DORNA, la RFME o equipos como el Honda LCR de Cal Crutchlow se han implicado con la subasta benéfica.

Todavía no se ha hecho público qué objetos donará para la subasta cada piloto pero lo que sí es seguro es que todos estarán firmados e incluso dedicados par adarles aún más valor. Nos imaginamos que todo tipo de accesorios como cascos, guantes, botas, gafas, etcétera, serán los irresistibles protagonistas de una puja en la que también se anuncian importantes sorpresas que despertarán el entusiasmo de todos sus fans. Incluso Manuel Casado, Presidente de la RFME, ha donado una Bultaco Sherpa del 69' para la ocasión.

La plataforma donde se realizará la subasta #pilotossolidarios será CATAWIKI, portal de referencia mundial en la venta de artículos excepcionales. La empresa colabora activamente renunciando a su comisión habitual. La fecha será el próximo 5 de junio y durante los 10 días posteriores estará abierta para poder pujar por los distintos productos. Para facilitar el acceso a la subasta se ha creado la web www.pilotossolidarios.com donde se expondrán todos los lotes donados y donde se podrá pujar directamente por ellos.

El plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 42.000 personas voluntarias.