MV Agusta continúa afinando su gama tras la entrada en 2016 del joven Timur Sardarov como el máximo dirigente de la compañía. Y está claro que este es un paso más para potenciar las ventas a corto plazo ofreciendo productos competitivos a todos los niveles. Y el precio marca de forma inequívoca el devenir de cada producto en un mercado tan competido. Por eso estamos ante unas tarifas que hacen mirar estas tres MV Agusta con otros ojos; ojos de deseo hacia esa combinación de rojo y negro que proponen las tres "rosso", unos modelos de acceso inusualmente premium.

La jugada de la gama Rosso está clara: rebaja un poco el estándar de calidad en algunos puntos o procesos, como por ejemplo sacrificando el delicado el fresado en los perfiles de los radios de la llantas, pero sin atentar en absoluto con la calidad real de la moto. Simplemente se ha racionalizado su fabricación para poder obtener un producto más atractivo a la hora de confrontar precios con la competencia.

Otro detalle importante es que se emplea el motor de 800 cc en su configuración más básica al ofrecer 110 CV. Recordemos que versiones superiores de la Brutale 800 o la Dragster 800 pueden elevar esa cantidad hasta los 140 CV pero a costa de componentes mucho más caros. Aún así es un motor muy sofisticado con eje contrarrotante y caja de cambios extraíble, una tecnología derivada de la alta competición. Y además también está dotada de una electrónica bastante completa, con control de tracción de ocho niveles de intervención y cuatro modos de conducción, uno de ellos totalmente configurable por el piloto. El único modelo que continuará ofreciendo una plataforma inercial IMU es la Turismo Veloce.

El cambio rápido bidireccional también es algo de ofrecerán de serie, junto a un soberbio equipo de frenos protagonizado por pinzas radiales Brembo y asistido por un sistema ABS de Bosch 9 Plus RLM que previene el levantamiento de la rueda trasera.

Por tanto estamos ante motos con un equipamiento sobresaliente al que poco más se le puede pedir, ya que además son motos con una producción de fuerte componente artesanal y fabricadas íntegramente en Italia. Y todas ofrecerán versión de 95 CV limitable para el carnet A2.