El TT de la Isla de Man ha sido otra de las competiciones deportivas afectadas por las exigencias de la actual pandemia lo que provocó, a finales del pasado marzo, la cancelación del evento de este año. Una situación que nos emplaza a todos hasta 2021 para volver a ver motos recorriendo las 37,7 millas del Mountain TT Course, pero que desde la organización han querido aprovechar para mantenernos pegados a la pantalla con unos argumentos muy interesantes.

Y es que desde el próximo día 6 de junio hasta el día 13, coincidiendo con la que hubiera sido la intensa semana de carreras del IOMTT 2020, los organizadores han preparado “TT Lock-In”. Un festival online a través de la web oficial de la competición, su página de Facebook y su canal de Youtube, con los mejores momentos en la historia de la competición, entrevistas, documentales y una selección de las mejores carreras; empezando por la intensa batalla vivida en 1992 entre Carl Fogarty y Steve Hislop, hasta la más reciente Hickman vs Harrison en el Senior de 2018.

Y siguiendo la estela de MotoGP o la F1, un total de cuatro carreras virtuales apoyadas en el juego oficial del Tourist Trophy “TT Isle of Man Ride on the Edge 2” (utilizado por muchos pilotos para “entrenar” desde el sofá de su casa). Unas carreras que podremos seguir en directo de manera online los días 6, 8, 10 y 12, y que finalizarán con la coronación del primer Campeón Virtual del TT de la historia (y esperemos que el último). Unas carreras que contarán con la presencia de Raúl Torras, como único representante de nuestro país.

Unas veladas que estarán amenizadas por Chris Pritchard y Steve Plater -merecedor de dos estatuillas del Mercurio alado, en la categoría de Supersport en 2018 y el Senior TT de 2009- que se sentarán cara a cara con figuras como John McGuinness, Dean Harrison, Carl Fogarty, Phillip McCallen, Rob McElnea, Peter Hickman...Este último, y tras su impresionante actuación en la edición 2019, ostentará un año más su actual récord de 135,45 mph (217,98 km/h) de velocidad media, sobre su inseparable BMW S 1000 RR a la largo del sinuoso trazado de la Montaña.