Los de Varese vuelven a impresionarnos con una de sus habituales ediciones especiales, esta vez sobre la más brutal de las naked de la oferta italiana, la Brutale 1000 RR. Una edición limitada que luce un nuevo esquema de color en azul y blanco, combinado con algunos elementos en dorado -basculante monobrazo y en la pareja de llantas- que no puede evitar traer a nuestra memoria la versión especial con la que desde MV conmemoraron el título mundial conseguido por la selección italiana de fútbol en 2006. La Brutale 910R Italia con la que el ya desaparecido Claudio Castiglioni, por aquel entonces a cargo de la firma, obsequió a cada uno de los jugadores que consiguieron la gesta.

Por lo demás, el resto de detalles son comunes a la Brutale 1000 RR “básica”. Una moto espectacular que ha entrado por la puerta grande en el segmento naked, de la mano de los 208 CV a 13.000 rpm que rinde el 4 cilindros de 998 cc -con bielas en titanio- una avanzadísima electrónica y de un paquete aerodinámico que incluye una pareja de alas. Lo que le permitirá rivalizar con los modelos más salvajes de la categoría y poner en serios aprietos a la radical Ducati Streetfighter V4. Un modelo que, hasta que se materialicen los planes de resucitar la MV Agusta F4 para volver a competir en SBK (se prevé que de aquí a 5 años), toma el bastón de mando en la oferta Brutale y del catálogo italiano.

Una edición ultra exclusiva creada exprofeso para un cliente del que la firma no quiere desvelar su identidad. Aunque las similitudes con la 910R Italia y el apelativo ML en su denominación -que coincide con las iniciales de Marcello Lippi, seleccionador de la Squadra Azzurra en 2006- nos dan una pista de quién parece ser su afortunado propietario.

MV Agusta 1000 RR ML 02

MV Agusta 1000 RR ML 03