El clan Hypermotard recibe a un nuevo integrante en sus filas, que se coloca a medio camino entre la Hypermotard 950 y la más sofisticada SP, manteniendo todo el carácter deportivo que ha convertido a la saga en una de las opciones más interesantes del panorama naked actual.

Denominada 950 RVE esta nueva “Hyper” conserva, al igual que sus hermanas, la eficaz combinación Testastretta 11º de 937 cc (capaz de desarrollar 114 CV, aunque también existe una versión de 95 CV que permite limitación para usuarios del A2) y el clásico tubular de acero tipo Trellis. Introduciendo, frente al modelo básico -con el que comparte el equipo de suspensiones Marzocchi- el cambio rápido bidireccional (Ducati Quick Shift Up and Down EVO) hasta ahora solo disponible de serie en el tope de gama Hypermotard 950 SP. Un sistema cada vez más demandado en las naked de corte deportivo e imprescindible en un uso intensivo en circuito; un entorno en el que las Hypermotard se encuentran realmente cómodas, como pudimos comprobar en el Circuito de Maspalomas.

Un elemento que mejora el ya de por sí completo equipamiento de la 950, que incorpora de serie: acelerador Ride by Wire con tres mapas diferentes, Control de tracción (DTC), ABS Bosch con asistencia en curvas...

La otra novedad de la nueva Ducati Hypermotard 950 RVE afecta al apartado estético. Gracias a una nueva decoración denominada “Graffiti”, con una trabajada gráfica que simula el trabajo de aerografía de la 950 Concept, creada por el Centro Stile Ducati, que Ducati presentó en la edición 2019 del Concorso d'Eleganza Villa d’Este y con la que consiguieron el primer puesto en el certamen. Un acabado que también afecta al chasis, ahora en color negro en contraste con el blanco del subchasis y a la pareja de llantas bicolor (negro-rojo), enfatizando el lado más agresivo de la radical Hypermotard. Un modelo que podremos disfrutar a través de la red de concesionarios Ducati, a partir del próximo mes de septiembre.

 

ducati hypermotard 950 rve 02

ducati hypermotard 950 rve 03

ducati hypermotard 950 rve 04