Como cada año con la llegada del buen tiempo, las marcas comienzan a desvelarnos sus novedades off-road para la siguiente temporada. Y en esta ocasión le toca el turno al fabricante austriaco KTM que nos presenta los modelos de enduro EXC de 2021.

Una gama formada por tres modelos con mecánicas 2T -alimentados mediante inyección electrónica TPI- y otros cuatro de 4T (los mismos que en la presente temporada), en la que KTM vuelca todos los conocimientos y experiencia adquiridos en el Campeonato del Mundo de Enduro; poniéndolo a disposición de pilotos de todas las edades, ya sea para un uso amateur o profesional. Unas enduro que prometen para 2021 unas mejores prestaciones, gracias a mejoras en sus propulsores y el equipo de suspensiones, y que actualizan su aspecto gracias a la adopción de nuevos gráficos.

KTM 300 EXC TPI 2021 02En el caso de las EXC TPI, caracterizadas por su excelente relación peso-potencia y el impresionante rendimiento que ofrecen gracias al sistema de inyección en los puertos de transferencia del cilindro (lo que ha permitido la supervivencia de las mecánicas 2T en el segmento desde 2018), la líder de la saga -KTM 300 EXC TPI- estrena una nueva horquilla WP XPLOR que incluye un regulador de precarga, para modificar fácilmente el setting en función del estado del terreno. Además, llega acompañada de la versión EXC TPI ERZBERGRODEO, exclusiva en el modelo de 300, y de la clásica Six Days. Ambas con una larga lista de componentes racing, que refuerzan el concepto “naranja” Ready to Race. Por su parte la KTM 150 EXC TPI, beneficiada con el sistema de inyección desde 2020, estrena un nuevo pistón en su propulsor de 143,7 cc con la intención de mejorar las prestaciones del modelo de entrada al clan endurero.

En el caso de las eficaces EXC-F con motores 4 tiempos, tanto la completísima KTM 350 EXC-F, la 450 EXC-F y la versión de medio litro 500 EXC-F, estrenan de cara a la próxima temporada una nueva caja de cambios. Unos modelos que un año más estarán disponibles en ediciones Six Days (con una decoración en homenaje a la próxima edición de los ISDE que se celebrará en Italia), para los que deseen una moto lista para competir.

Todas ellas -EXC TPI y EXC-F- actualizan su imagen para 2021 gracias a unos nuevos gráficos que introducen leves pinceladas en color gris, en el depósito y los dorsales, en contraste con el característico naranja de las implacables máquinas de Mattighofen.

KTM 350 EXC F SIX DAYS 2021

KTM 300 EXC TPI 2021 02