Vespa ha unido fuerzas con el influyente diseñador californiano para lanzar al mercado esta animada versión de su exitosa Primavera. Tras una etapa colaborando estrechamente con Nike, para los que ha realizado multitud de diseños de zapatillas -como las exitosas Air Max 1/97, con las que Wotherspoon saltó a la fama- Sean Wotherspoon da el salto a las dos ruedas en esta alianza con la firma italiana. Una asociación entre dos referentes en la movilidad y cultura urbana.

Con una decoración que derrocha el habitual colorido al que nos tiene acostumbrados Wotherspoon, en la que se combina el amarillo, con el rojo y dos tonalidades de verde que contrastan con los acabados en blanco en el escudo, el perfil de la carrocería y las llantas de diez brazos, que incluyen ahora el logotipo de la marca. Una imagen que se completa con detalles cromados y negros y un asiento tapizado en pana de color marrón. Unas combinaciones que afectan también a los diferentes materiales utilizados en la fabricación de la Vespa, que mezcla acero, terciopelo, plástico y caucho.

Comparte con la Vespa Primavera 125 el mismo propulsor i-Get con 11 CV que introdujo en 2016, en el caso del modelo disponible para el carnet A1 y B, y la unidad de 3 válvulas 4T en el caso de la versión de 50 cc, caracterizadas ambas por sus reducidos consumos y sus bajas emisiones.

Una colaboración que también ha dado lugar a una colección de ropa urbana, que se completa con un casco tipo jet, a juego con la imagen de la nueva Vespa Primavera que estará disponible en la red de concesionarios oficiales Piaggio a un precio de 4.990 euros, el modelo de 125 cc, y 3.990 € la 50 cc.

Vespa Primavera Sean Wotherspoon 2

Vespa Primavera Sean Wotherspoon casco