Con una abrumadora relación peso potencia de 0,7 kg/CV -una cifra que puede disminuir si nos servimos del kit racing y los 234 CV que desarrolla gracias al escape de competición Akrapovic- la Ducati Superleggera V4 se ha convertido en la más exquisita de las deportivas de 1.000 cc actuales, con unas prestaciones y un precio que la sitúan a la cabeza de la categoría.

Una obra maestra de ingeniería plagada de elementos en fibra de carbono (chasis, subchasis, carenado y llantas) y con un propulsor más 2,8 kg más liviano que el de la Panigale V4, gracias a la utilización de materiales ultraligeros, que nos demuestran que su apelativo Superleggera no es por casualidad.

Una moto que podrán disfrutar 500 afortunados, “con posibles”, a los que Ducati brindará además la oportunidad de ponerse a los mandos de la Panigale V4R “oficial” del Campeonato del Mundo de Superbike, así como de la Desmosedici GP.

Y para celebrar que la primera de las quinientas unidades ha salido de la cadena de montaje de Borgo Panigale, desde Ducati han querido compartir con todos este video en el que nos muestran el delicado proceso de fabricación de esta salvaje deportiva, a medio camino de las Ducati oficiales de SBK y MotoGP. Seis minutos de una sincronizada coreografía que finalizará con el rugido de su bestial V4 en cualquier circuito de velocidad.