La reciente presentación de la Haojue DR300 ha reavivado los rumores sobre la posible llegada al mercado europeo de la Suzuki GSX-S300. Una atractiva naked que vendría a completar la oferta para el A2 de media cilindrada de Suzuki, hasta ahora cubierta con modelos del cuarto de litro de los segmentos trail y sport.

Con una imagen actual que sigue el patrón del resto de GSX-S de Suzuki (GSX-S125, GSX-S750 y GSX-S1000) la nueva GSX-S 300 llegaría para cubrir el hueco de la ya desaparecida Inazuma 250, subiendo un escalón frente a ésta en términos de prestaciones y equipamiento. Equipada con un bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua -con una capacidad ligeramente superior al utilizado por la Suzuki V-Strom 250 y la más deportiva GSX250R- una potencia cercana a los 30 CV, un chasis tubular en acero y unas suspensiones de nueva factura (con horquilla invertida en el tren anterior) la llegada de esta nueva 300 permitiría a Suzuki adentrarse en la competida pugna de las naked de media cilindrada, frente a modelos como la BMW G 310 R, Honda CB300R o Zontes R-310.

Un segmento, el de las naked para la licencia A2, que está ganando adeptos gracias a la facilidad de manejo que ofrecen este tipo de motos -ideales para aquellos que empiezan a conducir motos “grandes”- y a tratarse de modelos asequibles con precios arrancan a partir de los 3.000 €.

Pese a que hasta el momento no existe confirmación por parte de Suzuki, quizás la nueva Suzuki GSX-S300 sea una de las sorpresas que nos tengan preparadas cuando, tras los calores del verano, nos anuncien las novedades 2021.