Siguiendo estela de KTM, los suecos de Husqvarna han presentado las novedades de su catálogo enduro de cara a la campaña 2021, de las que se beneficiarán los siete modelos que conforman las familias TE y FE.

Gracias a la inyección electrónica que adoptaron en 2018 las integrantes de la saga TE (en 2020 en el caso de al TE 150i), la facción endurera 2T se mantiene más viva que nunca. Un clan que puede presumir de contar en sus filas con la última ganadora del exigente Erzbergrodeo, la TE 300i, y que comparte con los modelos 4 tiempos un buen número de características que les permiten estar a la misma altura que las FE.

Como el chasis acero al cromo-molibdeno 25CrMo4, al que han revisado sus características de flexión, el subchasis en una combinación de poliamida y fibra de carbono, o el equipo de suspensiones WP formado una horquilla XPLOR y un monoamortiguador XACT con equilibrador de presión. Además del tan necesario arranque eléctrico (activado gracias a una ligera batería de iones de litio) las TE incorporan diferentes mapas para gestionar la entrega de potencia de su rabioso dos tiempos.

Los cinco modelos que conforman la la saga FE, caracterizados por la aprovechable entrega de potencia de sus mecánicas cuatro tiempos, incluyen control de tracción, una caja de cambios revisada firmada por Panki Racing Systems y mantienen las características en el apartado ciclo mencionadas; junto con un manillar ProTaper con un acelerador con sistema progresivo, una pareja de llantas D.I.D grabadas al láser, y un embrague hidráulico Magura. De la misma firma son las potentes pinzas de freno con discos tipo wave GSK. Una familia que cuenta en sus filas con la FE 350, un modelo que se ha revelado tremendamente eficaz al combinar la ligereza de la 250 con un extra de potencia que la aproxima a la FE450, y que ha permitido alzarse con el título del Campeonato Mundial de SuperEnduro 2020 a Billy Bolt (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing).

Para terminar y como viene siendo habitual en las novedades off-road de cada año, todas estrenan nuevas gráficas en su carrocería, que ahora ofrece una mejor ergonomía, con una mayor presencia del azul en contraste con el clásico blanco con detalles en amarillo flúor.

Una gama que estará disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Husqvarna Motorcycle a partir del próximo mes de julio.

Husqvarna TE 2021

Husqvarna FE 2021