Zontes ha hecho público a través de las redes sociales su intención de debutar en el mundo de los scooters, un entorno hasta ahora inexplorado por la firma de origen chino, de la mano del nuevo ZT300T-M, con el que pretende espolear el mercado de motos urbanas de media cilindrada.

Con un original diseño que trae a nuestra memoria algunos personajes de la saga Star Wars, sigue el concepto del resto de modelos del catálogo Zontes: una atractiva estampa, buenos acabados y, seguramente, un despliegue tecnológico poco común cuando hablemos de su equipamiento. Del que hasta ahora tan solo podemos confirmar la iluminación full LED y el sistema ABS Bosch 9.1M en la frenada. Todo ello aderezado por el ajustado precio al que nos tienen acostumbrados las motos de la compañía del grupo Tayo Motorcycle Technology, seguramente alrededor de los 4.000 €.

Sin embargo, la Zontes ZT300T-M cuenta con otros argumentos que le permitirán plantar cara a modelos consolidados en el segmento -como la Yamaha X-Max 300 o la Honda Forza 300- gracias a un enérgico propulsor de 309 cc que promete una potencia de 33 CV. Una cifra ligeramente superior a la ofrecida por sus competidoras, apoyada en un contenido peso de tan solo 168 kg. Una combinación que le permitirá dominar en los desplazamientos urbanos e interurbanos, con agilidad y rapidez.

Tal y como se muestra en la foto, probablemente la ZT300T-M llegue acompañada por una versión de 125 cc, con una imagen idéntica al modelo de 300. Un movimiento que significaría el asalto de Zontes, con una oferta enfocada en los poseedores de la licencia A2 y a la categoría del octavo de litro (dirigida a usuarios con carnet A1 y B), donde se concentran las mayores ventas del mercado. Y ahí irrumpiría con fuerza gracias a su avanzado diseño y equipamiento.