Es habitual que, en ocasiones, las ediciones especiales de algunos modelos estén disponibles al alcance de unos pocos, ya sea por su elevado precio o por el reducido número de unidades que se llevan a producción. Sin embargo la última creación de Ducati está destinada en exclusiva al uso y disfrute por parte de los miembros de un selecto club. Condición sine qua non para hacerse con una de estas Scrambler 1100 Scuderia Club Italia.

Concebida sobre la Ducati Scrambler 1100 Sport PRO que la firma lanzó este año, se trata de otra colaboración de los Borgo Panigale con la Scuderia Club Italia. Una agrupación super selecta de amantes y coleccionistas de automóviles clásicos de competición, a los que la firma dedicó en 1995 una versión de la icónica Monster 900. Ochenta afortunados que tendrán la oportunidad de hacerse (bajo pedido) con una de estas elegantes Scrambler realizadas por el Centro Stile Ducati.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia 02Con una delicada decoración que ensalza el estilo clásico del modelo, combinado el color azul con detalles en rojo en el fileteado de su depósito y en el tapizado del asiento firmado por Poltrona Frau, la Scuderia Club Italia exhibe a su vez multitud de detalles en aluminio y una pareja de Termignoni encargada de poner la banda sonora a esta clásica moderna. Además de incorporar puños calefactables de serie, se entregará a sus propietarios acompañada de un casco Bell a juego con la decoración de la moto.

Propulsada por un bicilíndrico en L de 1.079 cc, con una potencia de 86 CV y un par motor de 88,4 Nm, la Scrambler 1100 Sport PRO comparte con la “básica” PRO, motorización y paquete electrónico (acelerador Ride-by-Wire, control de tracción, 3 modos de conducción, ABS en curva…), y representa la opción más deportiva -gracias al equipo de suspensiones sueco Öhlins- y el tope de gama entre las motos retro del fabricante italiano, todas ellas disponibles en la oferta A2.

Un edición muy especial que además ayudará a la lucha contra el Covid-19, ya que Ducati donará 500 € de cada una de las unidades vendidas al Hospital Policlínico de S. Orsola de Bolonia, para continuar con la iniciativa #raceagainstCovid que la firma inició durante el pasado mes de mayo.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia 03

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia 04