La perfecta alianza entre dos de las firmas británicas con mayor empaque en el mundo de las dos y las cuatro ruedas -Brought Superior y Aston Martin- solo puede dar lugar a un modelo tan distinguido como la AMB 001. Que aúna la elegancia de los deportivos que enamoraron al agente 007, con el excelente rendimiento de las motos que encandilaron al mismísimo Lawrence de Arabia.

Una exclusiva moto de diseño futurista, prestaciones demoledoras y unos soberbios acabados -al estilo que nos tienen acostumbrados las dos marcas- de la que presentaron un prototipo en la pasada edición del EICMA y que, a juzgar por las imágenes de este video recorriendo el trazado del circuito de Pau-Arnos (Francia) tiene visos de convertirse en realidad.

Con una producción que estará limitada a tan solo cien unidades y una suprema relación peso potencia 1/1 (180 kg / 180 CV) esta maxi naked de colección combina un V-twin de 997cc y 8 válvulas turboalimentado -que deriva del utilizado por la Brough Superior SS100- con un chasis mono columna con subchasis en fibra de carbono, un material que abunda en toda la moto junto con el titanio y la aleación de aluminio; esta última responsable de la aleta longitudinal que recorre esta moto con aspecto de depredador marino y que finaliza en la original óptica posterior. Una moto en la que ha colaborado para su fabricación la prestigiosa firma Mecano ID, especializada en ingeniería aeroespacial.

AMB 001 aston martin brough superior 05Con un sistema de suspensión de doble horquilla tipo Hossack -similar al Duolever de BMW- y una pareja de alas, heredadas directamente del Aston Martin Valkyrie, para aumentar la carga aerodinámica en el tren delantero, era imprescindible meter la moto en la pista para evaluar sus capacidades dinámicas antes de lanzarse a la producción final. Un test desde el que nos llegan estas imágenes para demostrarnos los progresos del proyecto y que esta AMB 001 es ya una realidad.

Se prevé que la AMB 001 saldrá al mercado el próximo otoño a un prohibitivo precio de 108.000 € así que los que se animen, todavía tienen algo de tiempo para empezar a ahorrar.

AMB 001 aston martin brough superior 02

AMB 001 aston martin brough superior 04