Con el objetivo de customizar un mismo modelo del catálogo del ala dorada, el Honda Garage Dream Contest es un concurso en el que toman parte diferentes concesionarios de la Red Oficial de España y Portugal. Si en la 1ª edición certamen la base elegida para transformar fue la original maxinaked CB1000R, introductora del concepto Neo Sports Cafe, en esta ocasión el modelo en cuestión ha sido la hermana pequeña -disponible para usuarios con carnet A2- Honda CB650R.

Amparada por un concepto neo-retro que bien podríamos considerar el cafe racer del s. XXI, la Honda CB650R se ha mostrado como una excelente base de preparación, a juzgar por el resultado de todos los proyectos que se han presentado en esta segunda edición en la que, tras un total de 22.000 votos, la moto presentada por el concesionario Mototrofa (Portugal) ha conseguido imponerse frente a los 35 concesionarios restantes.

Esta CB650R “Fénix” esconde una historia muy especial, tras haber resurgido cual Ave Fénix de sus cenizas; ya que el concesionario portugués sufrió un devastador incendio el año pasado que destruyó por completo sus instalaciones. Una desgracia de la que lograron recomponerse y concebir esta espectacular preparación a la que decidieron bautizar como el inmortal animal mitológico.

Con una decoración en la que se combinan el blanco y el gris, con el rojo de su chasis doble viga, la “Fénix” adopta un impresionante basculante monobrazo que combina con una rueda heredada directamente de una VFR750F, un tren delantero con elementos de CBR900RR (rueda y discos de freno) y un afilado colín con un minúsculo piloto LED en su parte inferior. Rematando el trabajo el número 93 impreso en depósito (como ya hicieron en la CB1000R que presentaron en la 1ª edición), como homenaje al año de fundación del concesionario y al campeonísimo Marc Márquez, y un escape de carbono Akrapovič que deleitará nuestros oídos.

Una moto que, en la fase final del concurso, ha rivalizado con las CB650R presentadas por los concesionarios Autoferro (Murcia) e Impala (Barcelona), clasificados en segunda y tercera posición.