Tras el nombre MQ#4 se esconde la Triumph Speed Twin con la que los chicos de Triumph Madrid han conseguido la primera posición en la segunda edición del “Garage Icon”. El certamen promovido por Triumph España, en el que toman parte todos los concesionarios oficiales de la firma, con el objetivo de transformar alguno de los modelos de la familia Modern Classic del catálogo británico. Un concurso para el que los concesionarios cuentan con un presupuesto limitado en piezas del catálogo de accesorios originales Triumph (o de proveedores externos), pero en el que puedan dar rienda suelta a su creatividad en trabajos de pintura o artesanales.

Y en esta ocasión, la agraciada y merecedora del título “The Icon 2020” ha sido la Speed Twin MQ#4 que se ha enfrentado en la final (consiguiendo el 50% de los votos recibidos online) a la Korosi Stripped de Italo Motor y Malaville de Triumph Valencia. Una imponente Speed Twin en la que han querido acentuar sus capacidades deportivas, inspirándose en las primeras Thruxton, y sirviéndose de las prestaciones y tecnología de las motos de hoy en día.

Triumph Speed Twin MQ4 The Icon 4Para ello, la parte ciclo de esta MQ#4 se ha mejorado con el tren delantero completo de la Triumph Thruxton R (horquilla Showa BPF y pinzas radiales), así como la pareja de amortiguadores Öhlins que equipa la representante cafe racer de la oferta de Hinckley. Junto a un kit de transmisión que sustituye la cadena original por una correa -buscando minimizar las tareas de mantenimiento de la moto- y unas llantas de radios, con el aro exterior en negro, sacadas del extenso catálogo de accesorios originales del fabricante.

Una preparación que afecta también al bicilíndrico de 97 CV de la Speed Twin que incorpora un kit de filtros, que aportan más aire al motor, mejorando la admisión y un escape 2 en 1 en titanio firmado por ZARD -con un acabado en negro satinado- que mejora ligeramente las prestaciones y nos regala un ronco bramido de su 1.200.

En el apartado estético, para el que se han servido de multitud de elementos del catálogo de accesorios Triumph (semi manillares con los espejos retrovisor en sus extremos, puños, porta matrícula, intermitentes de LED, asiento…) destaca el trabajo realizado en el depósito de gasolina. El cual se ha decapado por completo para ensalzar el estilo vintage de la creación, combinando el amarillo de los laterales con el negro de la parte superior, junto a otras zonas con lacado transparente que dejan a la vista el color del acero “en bruto”.

Un trabajo coronado por el pequeño faro DRL, heredado de una Bonneville Bobber, encargado de iluminar el camino de la Triumph Speed Twin más “ICÓNica” del momento.

Triumph Speed Twin MQ4 The Icon 2

Triumph Speed Twin MQ4 The Icon 3