Pese a que durante los últimos meses Kawasaki ha ido desvelando poco a poco casi todos los detalles de esta pequeña hypersport -que servirá para descubrir a jóvenes talentos en una competición que arrancará en Japón el próximo año- hemos tenido que esperar hasta hoy para confirmar, durante presentación del modelo, el precio de esta impresionante máquina. Un evento que, como viene siendo habitual en los tiempos que corren, se ha celebrado de manera virtual en Jakarta.

Creada con la vista puesta en las grandes deportivas de la firma el diseño de la Ninja  ZX-25R no puede evitar recordarnos a las líneas de la Ninja ZX-6R y Ninja H2, en las que indiscutiblemente se han inspirado, y estará disponible en 3 decoraciones distintas (azul, negro y blanco/negro/rojo), además del clásico verde de las motos de Akashi.

kawasaki ninja zx 25r 02Cuenta con un potente tetracilíndrico con configuración screamer (del que ya compartimos con vosotros su ensordecedor alarido), capaz de subir hasta las 17.000 vueltas, con un rendimiento ligeramente superior al de otras deportivas para el A2 de mayor cilindrada (300 y 400 cc). Y es que con una potencia de máxima de 50 CV a 15.500 rpm (1 CV más con ram-air) y un par de 22,9 Nm a 14.500 rpm esta pequeña Ninja del cuarto litro es una seria opositora en el segmento sport de media cilindrada.

Unas prestaciones que llegan acompañadas de un equipamiento impropio en las de su clase: control de tracción configurable en tres niveles (KTRC), dos modos de conducción (Full Power y Low), embrague anti rebote y quickshifter bidireccional (KQS), este último de serie en la versión Special Edition, que llega acompañada de una cúpula ahumada, colín monoplaza y una reducción de 2 kg en su peso (180 kg) respecto al modelo standard (además de ABS, de serie en ambas versiones excepto en Indonesia). 

Una horquilla invertida Showa SFF-BP de 37 mm, junto a un monoamortiguador trasero de la misma firma, se encargan de que este pequeño cohete equipado con un chasis tubular de acero tipo Trellis se pegue al suelo, mientras que en los frenos nos topamos con un solo disco  de 310 mm en la parte delantera, mordido por una pinza radial de 4 pistones.

Sin duda una moto dispuesta a dar mucha guerra en la categoría con un precio al cambio de aproximadamente 5.900 € en su versión básica (6.900 euros la Special Edition). Aunque desafortunadamente no llegará por el momento a nuestro país, ya que solo estará disponible para el mercado asiático, no perdemos la esperanza de poder disfrutar en algún momento del vinagre de este "pepinillo”.

kawasaki ninja zx 25r 03

kawasaki ninja zx 25r 04

kawasaki ninja zx 25r 05

kawasaki ninja zx 25r 06