Las trail de media cilindrada del catálogo BMW conmemoran las cuatro décadas del nacimiento de la exitosa saga GS con este nuevo acabado “40 Years Edition”, que llega acompañado de nuevos colores 2021 para todas las versiones y de un equipamiento mejorado en estas aventureras para el A2.

Junto a las nuevas decoraciones, que incluyen la denominación del modelo en diferentes estilos en las tapas laterales, los tres modelos introducen de cara a la siguiente temporada ABS Pro y control de tracción (DTC) de serie. Un upgrade que llega acompañado por unos nuevos intermitentes LED y una toma USB en la parte derecha del panel de instrumentación.

BMW F 750 GS

La pequeña de la familia F -BMW F 750 GS- estrena una decoración en color blanco, con detalles en negro mate (llantas, manillar…) y algunas pinceladas contrastadas en color rojo; además de un nuevo esquema en azul San Marino, que le aporta un toque deportivo, con un parabrisas ligeramente ahumado, detalles en gris y las siglas GS en amarillo sobre las tapas del radiador galvanizadas. Dos decoraciones que se completan con la edición 40 aniversario, que combina sabiamente el negro con el amarillo -dos colores icónicos en la historia de la saga, utilizados en la R 100 GS de los primeros ‘90- e incorpora una pareja de cubremanos amarillos y las tapas laterales en aluminio galvanizado.

F 850 GS / Adventure

Por su parte la F 850 GS, una de las trail para el A2 con un indudable enfoque off-road, también celebra las cuarenta primaveras del clan con la versión 40 Years Edition -llantas doradas, cubremanos amarillos, horquilla en color negro y tapas del radiador galvanizadas, además del logo del aniversario- y estará disponible a partir de ahora en dos nuevos colores: rojo y azul Racing. Ambas versiones con unos acabados en negro mate en la misma línea que la edición 40 aniversario.

Por último, la especializada BMW F 850 GS Adventure, que tantas satisfacciones nos dio cuando nos subimos a ella, estrena dos nuevos esquemas de color Ice Grey (en color gris con detalles en negro mate) y Rallye (con pintura metalizada Kalamata, un parabrisas más deportivo y un ligero incremento en la altura de su asiento 890 mm). Dos colores que acompañan a la edición conmemorativa, premiada junto con la decoración en negro y amarillo común al resto de modelos (cubremanos, llantas de radios doradas, detalles en negro mate…) con mejoras, de serie, en las funciones de conectividad de su pantalla TFT.

Unas novedades que afectan también a la oferta de equipamiento y accesorios originales del fabricante, poniendo a disposición de los tres modelos de la familia F equipamiento hasta ahora exclusivo la las grandes boxer de la saga. Como los modos de conducción Pro, asistidos por el control dinámico del freno motor y el control dinámico del freno (DBC). Además, las F 850 GS y Adventure incorporan ahora un soporte para aquellos que estén interesados en incluir el dispositivo de navegación BMW Motorrad Navigator sobre la pantalla TFT.