Anunciada en la última edición del EICMA, parece que por fin la Bimota Tesi H2 se hará realidad antes de lo esperado. Y es que, a juzgar por las imágenes del video del último test realizado y las declaraciones vertidas por la firma, la nueva Tesi saldrá al mercado antes de final de año

Una exclusiva moto, como acostumbran a ser todas las creaciones de la firma de Rimini, que mantiene el característico basculante frontal de la saga Tesi -utilizado por vez primera en la Bimota Tesi 1D- pero a diferencia de sus antecesoras reemplaza el uso del clásico bicilíndrico de Borgo Panigale, por la desmesura del cuatro cilindros de Akashi que propulsa a la Kawasaki Ninja H2. Un motor sobrealimentado capaz de empujar, por lo menos, hasta los 234 CV que declara la Ninja H2 con sistema Ram-Air.

Un movimiento motivado por la actual implicación de Kawasaki en el accionariado de Bimota, con algo menos de la mitad de las acciones de la compañía (49,9%). Sin embargo, como muchos recordaréis, no es la primera vez que las exquisitas motos italianas confían en motores Kawa. Algo que practicaron con asiduidad desde 1978 hasta mediados de los ‘80 con las KB1, KB2 y KB3.

Sin embargo, sí que es la primera vez que una Bimota cuenta con un motor turboalimentado de tamañas prestaciones. Un estreno que viene aderezado con un chasis de aluminio y multitud de componentes en fibra de carbono, para reducir al máximo el peso de esta bestia italiana (de la que han declarado 214 kg). Así como de un diseño, que nos recuerda levemente a la Ninja H2, donde las líneas angulosas y los apéndices aerodinámicos cobran gran parte del protagonismo.

Una moto en la fase final de su desarrollo que la firma ha probado recientemente en el Autodromo dell'Umbria (Magione) para ponerla a prueba en el exigente trazado italiano, a poco más de un mes de su estreno en sociedad. Ya que, según unas declaraciones que Gianluca Galasso -portavoz de Bimota- ha concedido a la revista británica MCN la versión definitiva de la Bimota Tesi H2 “estará lista para entregar a nuestros clientes en septiembre de 2020”. Lo que nos demuestra que la moto que vemos en las imágenes será prácticamente identica a la que lanzarán al mercado.

De momento, podéis deleitaros con el brutal sonido de esta bestial “italojaponesa”.