Con la vista puesta en todos aquellos comprometidos con reducir las emisiones en sus desplazamientos urbanos, pero que rehúyen de las exigencias de la bicicleta o las aglomeraciones de los transportes públicos, Peugeot ha  recuperado el superventas Ludix transformándolo en un eficiente scooter eléctrico con cero emisiones.

Un pequeño scooter ligero, rápido y ecológico que nos permitirá movernos con facilidad (solos o acompañados) en nuestros desplazamientos diarios, olvidándonos de las limitaciones de movilidad por altos niveles de contaminación o de las áreas de acceso restringido de las grandes ciudades.

Mantiene un diseño en la misma línea que su predecesor -que lideró el segmento en la primera década de los 2000- actualizándose con un equipamiento absolutamente actual a juzgar por la moderna pantalla LCD de su instrumentación o los cuatro modos de conducción de su motor Bosch (algo insólito en scooters de su categoría), destinados a optimizar la autonomía y adaptarse a las necesidades de cada usuario. Desde la eficiencia del modo “Go”, pasando por el modo “Crawl” (ideal para maniobras a baja velocidad), la combinación entre potencia y autonomía del “Cruise”, hasta el modo “Boost” en el que el Ludix entrega los 2,5 kW de potencia que declara.

Una potencia más que suficiente para mover los bien distribuidos 88 kg del e-Ludix, con un bajo centro de gravedad gracias a la ubicación de su batería bajo el asiento, lo que contribuye a facilitar su manejabilidad entre el atestado tráfico urbano.

Su batería de iones de litio ofrece una autonomía de 50 Km y es extraíble, facilitando así las tareas de carga de la misma que pueden realizarse mediante una toma de corriente estándar de 220 V, con la que conseguiremos un 80% de carga máxima tras tres horas de conexión.

Un renovado y ecológico Ludix para el que no necesitaremos carnet (tan solo licencia AM de ciclomotor), que podrá ser nuestro por 3.500 euros.

PEUGEOT e ludix 02