Si recientemente os anunciábamos las novedades enduro del catálogo austriaco para el próximo año, en esta ocasión KTM nos presenta la especializada 450 Rally Replica 2021, con algunas mejoras sobre la versión anterior fruto de la experiencia acumulada tanto en el Rally Dakar como en el Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country.

Un modelo muy exclusivo que lleva hasta sus últimas consecuencias el concepto Ready to Race de las motos naranjas, al estar dirigida en exclusiva a bregar en los exigentes rallys de larga distancia. Motivo por el que exhibe un buen número de componentes idénticos a los que utilizan las motos de competición de los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing (Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland).

Del mismo modo que ocurre con las EXC-F de 2021, su implacable monocilíndrico de 450 cc SOHC estrena una nueva caja de cambios que llega acompañada de una revisión del sistema de accionamiento y una relación de cambio interna más larga. Además, siguiendo las preferencias de los pilotos oficiales en competición, la 450 Rally Replica comparte las mismas relaciones de cambio que las máquinas con las que el escuadrón Red Bull domina en las pistas y dunas del Rally Dakar. Unas mejoras dirigidas a mejorar la fiabilidad del propulsor, fruto de la estrecha colaboración con el suministrador PANKL Racing Systems. Además, en la parte ciclo cabe destacar el exquisito equipo de suspensiones WP con una horquilla delantera de cartucho cerrado XACT PRO.

Con un radical diseño, en el que se ha trabajado principalmente en la ergonomía y la aerodinámica de la moto -con el foco puesto en el uso intensivo off-road al que está dirigida- KTM tan solo podrá a la venta 85 unidades de esta especial moto de raids a un precio de 31.300 €. Con opción de adquirirla (con un coste adicional) junto a un paquete de asistencia y mantenimiento para el Dakar, para los que se atrevan a participar en el exigente rally.

KTM 450 rally replica 2021 02