La saga YZ-F recibe un puñado de mejoras para el próximo año, con la vista puesta en el asalto a los títulos Mundiales de MX y SX de la temporada 2021. Unas actualizaciones enfocadas en mejorar la potencia y el comportamiento dinámico de estas eficaces máquinas, acercándolas lo más posible a los modelos del equipo oficial Monster Energy Yamaha Factory.
En el caso de la Yamaha YZ250F los esfuerzos se han centrado en mejorar la entrega de potencia, haciéndola más accesible en toda la gama de revoluciones, gracias a un nuevo árbol de levas de escape -que reduce el solapamiento de la válvula- una nueva configuración en el sistema de inyección y un nuevo sistema de admisión con un air-box rediseñado con el fin de obtener una combustión más eficiente y aumentar el rendimiento en regímenes altos. Unas novedades que llegan acompañadas de un nuevo silenciados (70mm más largo), una nueva caja de embrague más resistente -para aguantar todo el músculo del motor- y unos engranajes de transmisión (3º, 4º y 5º) rediseñados para optimizar su rendimiento.
Por su parte la sofisticada YZ450F tras la profunda renovación que afectó a la edición 2020 -con la adopción del Launch Control System, los dos mapas de potencia, el Yamaha Power Tuner (que permite modificar la mezcla aire/gasolina o el encendido desde el smartphone) su motor de arranque eléctrico más ligero, así como todas las mejoras recibidas en la parte ciclo- se mantiene sin cambios para el próximo año. Confiando en todos los cambios que han hecho de ella una moto más rápida y competitiva.
Ambos modelos estrenan para 2021 una nueva decoración de su carrocería Icon Blue, donde el característico color azul de las Yamaha cobra mayor protagonismo extendiéndose a las placas porta números, las llantas y algunos detalles de sus propulsores.
YZ250F/ YZ450F Monster Energy Edition
Con motivo de la estrecha relación entre la firma de los diapasones y la compañía de bebidas energéticas Monster, las dos YZ-F de 2021 estarán disponibles también en versión Monster Energy Edition. Ambas con el mismo esquema de color de las motos del Factory Team de Yamaha, combinado los colores azul y negro con los mismos gráficos del Monster Energy Yamaha Factory Team. Dos ediciones especiales que comparten todas las características con las ediciones 2021, con el agresivo look de las motos de fábrica.
Una completa gama para todos los niveles: YZ, TT-R y PW
Además de sus buques insignia con mecánicas 4T, Yamaha mantiene un catálogo off-road con un amplio abanico de motos enfocado en los diferentes niveles y etapas de aprendizaje de sus pilotos. Con la icónica YZ250 liderando la oferta dos tiempos, junto a la YZ 125 y modelos de acceso como la YZ65 e YZ85. Sin olvidarnos de la pequeña PW50, una auténtica leyenda en el ambiente “crossero” infantil, que celebra su 40 aniversario colaborando en que las generaciones más jóvenes den sus primeros pasos (o mejor dicho, saltos) en el exigente mundo del cross.
Una oferta que se completa con las tres motorizaciones de la saga TT-R (TT-R50E, TT-R110E y TT-R125) equipadas con mecánicas 4 tiempos con refrigeración por aire y dirigidas al entretenimiento off-road.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion