Con los títulos Mundiales de las categorías E1, E3 y EnduroGP 2019 en el bolsillo, la nueva generación RR de Beta -tanto las RR 125, 200, 250 y 300 con mécanicas 2 tiempos, como las RR 350, 390, 430 y 480 con motores 4T-se actualiza de cara a la próxima temporada, poniendo en práctica todo lo aprendido en su presencia en los campeonatos.

Unas evoluciones que incorporan tanto las mejoras testadas en competición como otras surgidas de las opiniones de los usuarios, con la intención de redondear el comportamiento de estas eficaces máquinas de enduro.

beta rr 250 2021Tras las novedades introducidas para 2020 en todos los modelos, de cara al próximo año los esfuerzos se han centrado en pulir algunas de esas mejoras, haciendo especial hincapié en mejorar la fiabilidad y durabilidad de algunos elementos. Para ello han modificado el chasis a la altura de la pipa de dirección y reforzado el subchasis, para hacerlos más robustos. Junto a eso, el equipo de suspensiones ZF Sachs adopta algunas actualizaciones, en el caso de la horquilla invertida de 48 mm con nuevos componentes internos -buscando un mayor aplomo- y nuevas regulaciones en el amortiguador trasero, para una mejor tracción.

Por otro lado, el tapón del depósito de gasolina de 9,5 litros es nuevo y el asiento estrena un espumado más consistente. Unas novedades que se completan con la mejor impermeabilización de la caja de filtro y un nuevo soporte de acceso lateral, que permite ahora un mejor acceso al realizar tareas de mantenimiento, y la completa renovación del sistema eléctrico con el que se mejora la capacidad de carga.

Además, como es habitual cada año en la renovación de las gamas off-road, las Beta RR 2021 estrenan una nueva decoración más agresiva en la clásica combinación rojo/blanco de la firma con dos enormes logos de la marca estampados en las tapas laterales del depósito.