Indian Motorcycles ha anunciado la incorporación de Apple CarPlay en las ediciones 2020 de la facción más turística de su catálogo -Challeger, Chieftain y Roadmaster- que cuenten con el sistema de navegación Ride Command con pantalla de 7”. Un avance que demuestra el compromiso de la firma centenaria con los últimos avances tecnológicos del mercado.

Con este movimiento las motos americanas se ponen al nivel de otros modelos de la competencia (como en el caso de Harley-Davidson y Honda) que ya confiaban en el sistema de Apple para mejorar la experiencia de conducción en ruta. Un primer paso que en el caso de otros fabricantes ha abierto la puerta a integrar el sistema equivalente para los usuarios de Android (Android Auto) en sus motos.

El sistema Apple CarPlay permite a los usuarios de Iphone acceder cómodamente a todo el contenido disponible en su smartphone (música, mapas, enviar y recibir llamadas, consultar a Siri…) de una manera sencilla desde la pantalla del navegador Ride Command, utilizando el mismo interfaz de su teléfono. Contribuyendo a reducir las distracciones a los mandos de la moto y a aumentar las posibilidades de navegación.

Una excelente noticia que llega acompañada de otras mejoras que el fabricante ha llevado a cabo en el funcionamiento del Ride Command: más efectivo ahora en la gestión de la ubicación en la navegación, con posibilidad de silenciar el audio, un nuevo widget de ahorro de combustible -así como la corrección en algunos widgets existentes- y una mejor funcionalidad de las opciones de búsqueda en la navegación. Unas mejoras de las que podrán disfrutar todos los usuarios descargándose la última actualización del software o directamente a través de su concesionario oficial Indian.