A falta de algunos meses para la llegada del nuevo año, comienzan a llegar filtraciones sobre las posibles novedades que verán la luz en el catálogo Honda para el próximo año. Unos planes que tendrían como objetivo la renovación de su scooter de media cilindrada -Forza 300-, aumentar la oferta trail disponible para usuarios con licencia A2 y quizás devolver a su catálogo un modelo tan icónico como la CBR600RR.

Honda Forza 350 2021Presentado a comienzos del milenio y profundamente renovado en 2018 el Honda Forza se ha caracterizado siempre por su elegante diseño, acompañado de los últimos avances tecnológicos de la compañía. Un scooter de media cilindrada, junto al que pasamos algunos días, que comparte con la SH300 el propulsor de 279 cc (y 25 CV), que podría ver aumentada ligeramente su cilindrada de cara a 2021. El nuevo Honda Forza 350 -que ya ha visto la luz en el mercado tailandés- además de cumplir con la normativa Euro5 pasaría a cubicar 329,6 cc y aumentaría su potencia hasta los 30 CV, con los que plantaría cara modelos como el Kymco Super Dink 350 o el Piaggio Beverly 350.

honda africa twin 850 2021Por otro lado, la polivalente categoría de las motos de uso mixto, y más concretamente el de las trail para el A2 podría recibir en su seno un nuevo integrante avalado por la reputada saga Africa Twin. La nueva Africa Twin 850 llegaría para cubrir el hueco que la llegada de la CRF1100L Africa Twin 2020 (no disponible para el A2) ha dejado en el primer escalón de las trail con un indudable carácter off-road en la oferta actual del fabricante. Una moto que heredaría el chasis y buena parte de los componentes de su hermana mayor, acompañándolo con un bicilíndrico en paralelo de menor cilindrada y un peso más contenido, con el que mirar de tú a tú a “pesos pesados” de la categoría como la BMW F 850 GS.

El regreso de la Honda CBR600RR

Pero quizás lo que más expectación está generando es la vuelta al catálogo nipón de la desaparecida Honda CBR600RR. Un modelo que Honda retiró de su oferta con la llegada de la Euro4 en 2017, que podría volver a ver la luz para 2021 totalmente renovada. Además de un diseño a imagen y semejanza de la novedosa CBR1000RR-R (a juzgar por la imagen que ha compartido la publicación nipona Autoby)con la que Álvaro Bautista intentará devolver la gloria  la firma en el Mundial de Superbike, la nueva CBR600RR se beneficiaría de un novedoso paquete electrónico comandado por una IMU inercial de 6 ejes que gestionaría todas las ayudas con las que cuentan las más radicales deportivas del momento (control de tracción, anti-wheelie, ABS en curva…). Una llegada que elevaría hasta cuatro la actual oferta de motos de supersport, junto a la MV Agusta F3 675, Kawasaki Ninja ZX-6R y la Yamaha YZF-R6 y que podría significar la vuelta de Honda al campeonato.