KTM Motorsports pone a la venta dos unidades de la RC16S, con las que los de Mattighoffen consiguieron salir en primera línea de parrilla en el GP de San Marino, gracias a la excelente actuación de un Pol Espargaró, que a partir del próximo año defenderá los colores de HRC en la categoría máxima del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Presentes en MotoGP de manera permanente desde 2017, y con un total de 79 victorias acumuladas en las categorías inferiores (desde 2012), los de KTM han demostrado en algo más de 3 temporadas que pueden plantar cara a las grandes fábricas japonesas y que su dominio puede extenderse más allá del ámbito del off-road. Algo que ha quedado patente en el mundo de las motos de calle, como hemos comprobado recientemente al subirnos a la 1290 Super Duke R, una de las naked más brutales del panorama actual.

Con un apabullante V4 de 1.000cc capaz de subir hasta 19.000 vueltas y tan solo 157 kg, aquellos capaces de desembolsar los 288.000 euros -en los que están valoradas cada una de estas motos- tendrán la oportunidad de saborear los más de 250 CV que desarrolla esta bestia austríaca. Siempre que no prefieran adornar con ella el salón de su casa.

Una verdadera joya de competición que se entregará a sus felices propietarios acompañada de: una equipación completa de competición (mono y guantes) de Pol Espargaró, un caso firmado por el piloto de Granollers, un conjunto completo de ropa del equipo Red Bull KTM Factory Racing, accesos VIP para cualquier evento de MotoGP en 2021 (sujeto a las condiciones de accesibilidad del próximo año) incluyendo encuentros con los pilotos oficiales, así como un acceso durante un fin de semana a la Red Bull Energy Station.

Todos los interesados en conseguir una de estas dos MotoGP de fábrica deberán enviar dirigirse a rc16@ktm.com mostrando su interés, para que posteriormente el fabricante elabora un listado con las solicitudes antes de decidir quiénes serán los agraciados.