Las naked tricilíndricas del catálogo de Varese (Brutale 800 RR, Dragster 800 RR y Dragster 800 RC) se beneficiarán a partir de ahora del sistema SCS como ya ocurre en sus hermanas más turísticas Turismo Veloce 800 Lusso SCS y Turismo Veloce 800 RC SCS.

Esta segunda generación del SCS desarrollado junto a Rekluse permitirá sacar el máximo partido en aceleración a los 140 CV que ofrecen sus rabiosos propulsores en línea de 798 cc con cigüeñal contrarrotante de estas exclusivas naked, con el mínimo esfuerzo, haciendo más fluida su conducción y reduciendo considerablemente la fricción y el recalentamiento de los sistemas tradicionales. Un sistema que se desconecta automáticamente cuando se para la moto y que permite así mismo, hacer uso de la maneta de embrague si el piloto lo considera conveniente.

Además, es interesante destacar que el sistema SCS (Smart Clutch System) no supone un incremento de peso significativo en estas motos; tan solo 36 gramos por encima de un embrague tradicional, por lo que el peso final de las versiones SCS se mantiene prácticamente inalterado.

Un sistema que se suma al equipamiento ya existente en estas máquinas (acelerador Ride-by-Wire, 4 modos de conducción, control de tracción en 8 niveles, embrague anti rebote, quickshifter….), junto a la exquisita parte ciclo -chasis multitubular, basculante monobrazo, suspensiones Marzocchi, frenos Brembo- a la que nos tienen acostumbrados los de Varesse.

Las nuevas MV Agusta Brutale 800 RR SCS, Dragster 800 RR SCS y Dragster 800 RC SCS ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales con un incremento de precio de tan solo 1.000 euros frente a las versiones que no equipan el Smart Clutch System (16.990 € para la Brutale 800 RR SCS y 20.090 para la Dragster 800 RR SCS).

mvagusta brutal 800 rr scs