Si recientemente os hablábamos sobre las posibles incorporaciones en el catálogo Honda para 2021, en esta ocasión queremos confirmaros la llegada de la esperada Honda CBR600RR. La icónica supersport de Honda que el fabricante presentará de manera oficial el próximo 21 de agosto, pero de la que ya han compartido algunas imágenes a través de un video promocional en su canal oficial de Youtube.

Herencia Fireblade

honda cbr600rr 2021 02

Como era de esperar la nueva CBR600RR 2021 toma como referencia las líneas de la recién llegada CBR1000RR-R Fireblade (junto a la sugerente decoración con los colores HRC), adaptándolas al diseño propio del modelo y manteniendo otros detalles clásicos en la supersport como la salida superior de su escape 4 en 1, ubicada debajo del colín. Además, podemos ver como dos pequeños apéndices en forma de alas asoman en los dos laterales del carenado, un detalle hasta ahora insólito en las deportivas de esta categoría y que seguramente crearán una tendencia en las deportivas de la categoría media.

honda cbr600rr 2021 03A juzgar por la imágenes, y a falta de más detalles confirmados por parte de Honda, todo apunta a que tanto el chasis como el basculante podrían derivar del modelo precedente. Así como su 4 cilindros de 599 cc, eso sí aderezado con tecnología de última generación, como se se puede adivinar en la información que muestra la nueva pantalla TFT de su instrumentación: acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción, anti-wheelie, sistema de control del freno motor quickshifter… Y todo el equipamiento que a día de hoy consideramos imprescindible, para una deportiva que seguramente terminemos viendo en 2021 plantando cara a las YZF-6, Ninja ZX-6R y F3 675 que actualmente “campan a sus anchas” en el Mundial de Supersport.

Mientras esperamos al próximo día 21, os dejamos que disfrutéis con el explosivo sonido del retorno de un mito entre las deportivas de media cilindrada.

honda cbr600rr 2021 04

honda cbr600rr 2021 05