Tras la introducción en el catálogo asiático de la 500 DS (que además hemos tenido la oportunidad de  subirnos a ella), representante de máxima cilindrada junto con la naked 500R de la oferta Voge, la firma completa ahora las opciones en la cilindrada de 300 con la trail Voge 300DS disponible también para los usuarios del A2.

Un modelo que llega para redondear la oferta de modelos de 300 del fabricante, junto con las 300R, 300AC de estilo retro y la representante del segmento deportivo Voge 300RR, y con las que comparte plataforma de fabricación. Misma motorización -monocilíndrico con refrigeración líquida de 292 cc y algo más de 25 CV, fabricado por Loncin y protegido tras una aerodinámica quilla cubre cárter- y una parte ciclo con un chasis multitubular en acero, basculante asimétrico en fundición de aluminio, un equipo de suspensiones KYB con algo más de recorrido respecto al de sus hermanas asfálticas (135 mm) y unos frenos firmados por Nissin.

voge 300ds 02Sin embargo, tras esta base común la 300DS se viste de aventurera apoyándose en un diseño actual, como el resto de modelos Voge, y un equipamiento que sigue la estela del modelo del medio litro. Además del indispensable parabrisas -con posibilidad de regulación en altura- y portabultos trasero con asas para el pasajero (al que podremos anclar unas prácticas maletas laterales y un cofre trasero) destacan la incorporación de iluminación full LED y su completo panel de instrumentación. Formado por una generosa pantalla LCD además de las informaciones básicas de cualquier cuadro de instrumentos ofrece información sobre: el nivel de carga de la batería, marcha engranada, consumos medios o reloj horario. Además, incorpora una toma de corriente USB donde podremos conectar nuestro smartphone e incluso un GPS cuando decidamos emprender cualquier aventura.

Una moto urbana con un indudable espíritu aventurero disponible a un precio de 3.595 €; que se beneficia hasta el próximo 30 de septiembre de una promoción que incluye seguro con asistencia en viaje más daños propios totalmente gratuito.

voge 300ds 03