El fabricante chino Zontes especializado en la fabricación de motos para el A2 -entre las que su buque insignia del segmento trail T-310 nos dejó muy buen sabor de boca- se lanza a la conquista de la categoría de 125 cc con esta naked con imagen de street fighter. La Zontes U125 llega para poner en serios aprietos a modelos consolidados en la categoría como la Kawasaki Z 125, KTM 125 Duke y Yamaha MT-125 apoyándose en un precio muy competitivo como el resto de modelos del catálogo asiático.

Tras anunciar sus intenciones de dar el salto a los scooters, de la mano del ZT300T-M -un segmento hasta ahora inexplorado por la firma- que podría llegar acompañado de una versión de 125 cc, Zontes ha decidido abrirse camino en la competida categoría de motos disponibles para el carnet A1 y B de coche de la mano de la Zontes U125.

Concebida siguiendo las líneas marcadas por la naked para el A2 R-310, de la que hereda el su estilo agresivo, la nueva U125 introduce algunos detalles, como la doble óptica delantera (formada por LED), el basculante de aluminio asimétrico o la salida de escape por la parte inferior con un silenciador perforado, que la distinguen de su hermana mayor.

Equipamiento de moto grande

zontes u125 3

Una original naked con pinta de alien que equipa un motor de un cilindro -desarrollado en exclusiva por Zontes para la U125- refrigerado por agua y con inyección electrónica de la alemana Bosch. Un propulsor que desarrolla una potencia de 14,6 CV a 9.000 rpm y que, por primera vez en una moto de 125 cc, incorpora embrague antirebote. Algo totalmente extendido en motos de mayor cilindrada, pero inédito en la categoría. Junto a esto, dos modos de conducción, Sport (S) y Económico (E), se pueden seleccionar desde las piñas del manillar para modificar la respuesta del motor.

Un equipamiento impropio en las de su especie, común al resto de la oferta Zontes y seña de identidad de la marca, que llega acompañado de otros elementos como el sistema PKE de llave inteligente (formado por una pulsera que activa la moto por proximidad), la apertura remota del asiento y el tapón de combustible, la iluminación full LED, toma USB, los protectores de las manetas -como las motos de MotoGP- que evitarán contactos peligrosos de las mismas con los retrovisores de los coches, o su completísima instrumentación. Una pantalla LCD panorámica que facilita toda la información que debemos conocer a los mandos de esta guerrera urbana.

Y para rematar, un precio por debajo de los 3 mil euros (2.995 €). Un detalle que provocará que más de uno se decante por la Zontes U125 para iniciarse en las “dos ruedas”.

zontes u125 2