Seguro que algunos de vosotros ya conocéis a Pol Tarrés. Un piloto de enduro extremo -la modalidad más dura del Enduro con pruebas como Erzbergrodeo, Red Bull Romaniacs…- que compite en el Campeonato del Mundo con Husqvarna y sobrino del siete veces Campeón del Mundo de Trial Jordi Tarrés, que en ocasiones hace arder las redes demostrando sus habilidades acrobáticas sobre dos ruedas. Un piloto que no puede ocultar sus inicios en el mundo del trial, que nos ha dejado a todos boquiabiertos con las imágenes del último video que protagoniza sobre la trail para el A2 Yamaha Ténéré 700.
Alguna vez ya os hemos hablado de las excepcionales cualidades off-road de la pequeña Ténéré. Una trail que Yamaha desarrolló bajo la supervisión de sus pilotos del Dakar y de la que recientemente ha lanzado versión Rally Edition para rendir tributo a los éxitos cosechados en el raid africano. Una moto tan apta para para llevarnos a nuestro lugar de trabajo como para darnos muchas satisfacciones por pistas y caminos y que, como podéis ver en el video, capaz de soportar el pilotaje más extremo que le exige el piloto de Rellinars: “La gente no tiene ni idea de lo que soy capaz de hacer con una Teneré 700”. Y tenía razón...
Saltos estratosféricos, derrapes, escaladas sobre grandes rocas como estuviese a los mandos de una ligerísima moto de trial...En su pilotaje observamos el dominio de varias disciplinas como el trial, enduro, cross e incluso el freestyle. Y todo, a los mandos de una moto de 187 kg “que puedes disfrutar como una moto de enduro” -ha declarado Pol Tarrés.
Os dejamos que disfrutéis con el video advirtiéndoos encarecidamente que no lo intentéis en vuestra casa.