Tras la presentación a finales de 2019 de la CBR1000RR-R con la que el gigante nipón pretende conquistar la intocable corona de WorldSBK, solo faltaba que Honda resucitará la desaparecida CBR600RR para completar su oferta de deportivas. Ausente en el catálogo del ala dorada desde 2017 y después de unos meses con rumores sobre su regreso -que terminaron confirmándose con el video oficial que la firma hizo público hace algunas semanas- ya nadie duda de la vuelta a escena de una de las supersport más exitosas, tanto en las pistas como en lo referente a volumen de ventas.

Una radical deportiva de media cilindrada ligeramente renovada para 2021 principalmente en el apartado estético y en cuanto a equipamiento electrónico pero que, sin embargo, (como se adivina en las últimas imágenes que ha hecho públicas Moto.it) aprovecha gran parte de la base del modelo precedente. Tanto la ciclística -con el mismo chasis doble viga de aluminio y el basculante, aderezada ahora con un renovado equipo de suspensiones Showa con una horquilla invertida Big Piston Fork (BFP)- como el propulsor 4 cilindros de 599 cc -actualizado con un paquete electrónico con una IMU de seis ejes y un buen número de ayudas a la conducción - permanecen prácticamente inalterados respecto a la versión de la pasada década.

Y ahí está lo agridulce de la vuelta de esta supersport ya que, tras el abandono del mercado en 2017 con la llegada de la Euro4, parece que el nuevo y actualizado modelo 2021 será capaz de cumplir con las normativas de contaminación vigentes a día de hoy en país del sol naciente (equivalentes a la Euro4); pero ni de lejos con la estricta Euro5 que están obligadas a cumplir las motos que se comercializan dentro de nuestras fronteras. Por lo que lamentablemente todo apunta a que no podremos disfrutar de la nueva y “alada” CBR600RR en nuestro país.

Mientras tanto, os dejamos que repaséis al detalle todas las imágenes, mientras esperamos que el retorno a la competición del modelo pueda significar la vuelta por la puerta grande, a nivel mundial, de la CBR600RR 2022.