Royal Enfield anuncia el cese de la producción de su monocilindrico de carrera larga y 500 cc con el lanzamiento de la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black. Una edición especial limitada a 1.000 unidades (90 de las cuales se repartirán entre España y Portugal) que representa el fin de uno de los modelos más icónicos en la historia del fabricante indio y en la oferta de motos retro para el A2.

Presentado tal como lo conocemos actualmente -alimentado con inyección electrónica- en 2009, el motor de 500 cc ha sido uno de los pilares del éxito a nivel mundial de las Royal Enfield debido en gran parte a su robustez, su consumo contenido, así como al escaso mantenimiento que requiere. Un motor que desaparece con la llegada de la Euro5 y que dará vida por última vez a esta Tribute Black; que ostentará una placa conmemorativa con la inscripción "Fin de Serie" y el número de cada unidad, como tributo a los más de 10 años que el motor UCE de quinientos ha estado al servicio de las Enfield de nuestra era.

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 2Decorada con un refinado fileteado en dorado pintado a mano -siguiendo el estilo de las primeras Classic 500 que salieron de las instalaciones de Thiruvottiyur 2009- la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black lucirá una sobria y elegante pintura en color negro en todos sus elementos, combinando el acabado mate con el brillo, respetando todo el clasicismo del modelo e introduciendo un estilo algo más canalla. Además, incorpora una pareja de alforjas que mejorarán la capacidad de carga de un modelo que, pese a ser 100% asfáltico, siempre ha tenido alma de aventurera. Un modelo que podremos ver en los concesionarios a partir del próximo mes de septiembre a un precio de 5.695 €.

Con este modelo la firma despide a su motor de medio litro del catálogo Royal Enfield dejando al LS 410, que equipa la Himalayan, como único representante de las mecánicas de un solo cilindro en un momento en el que parece que la oferta retro del fabricante confiará en el bicilíndrico de 650 cc que utilizan la Interceptor y la Continental GT. Aun así desde la firma aseguran que tanto la Royal Enfield 500 Classic como la Bullet seguirán disponibles en nuestro país durante 2020 hasta agotar existencias, y garantizan el servicio de piezas de repuesto para sus actuales propietarios.

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 3

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black 4