El último “juguetito” salido de las posesiones del Yamaha YART -que periódicamente nos sorprenden con alguna de sus grandiosas creaciones- es esta réplica, de la moto con la que Fabio Quartararo (junto a su compañero Franco Morbidelli) pretende hacerse con la preciada corona de MotoGP, gestada sobre la radical superbike de los diapasones YZF-R1.

Una edición limitada a 46 unidades creada en estrecha colaboración con Yamaha Motor Europe y el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, que además de contar con una estética calcada a la que exhibe la moto que se alzó con la victoria en la primera prueba de 2020, recibe un buen número de mejoras con la intención de acercar al máximo las especificaciones de esta SBK de calle a las de la unidad de MotoGP.

Superbike ascendida a MotoGP

Yamaha YZF R1 Petronas SRT 2

Además de un carenado en fibra de carbono del catálogo Yamaha GYTR, con una pareja de alerones y un exquisito trabajo de pintura realizado por Alex Design (el mismo equipo que lleva a cabo la decoración de los actuales líderes del campeonato), la Petronas SRT Réplica cuenta con unas potentes pinzas Brembo GP4-RX (similares a las que se usan en la categoría reina), que se encargan de morder unos discos T-Drive. Unas actualizaciones que también afectan al equipo de suspensiones Öhlins agraciado ahora con una horquilla FGRT 200, un amortiguador TTX así como por unas especificaciones más racing en su amortiguador de dirección. Llantas Marchesini calzadas con unos pegajosos slicks Michelin, un sistema de cambio rápido para facilitar la sustitución del neumático trasero y un kit de estriberas racing completan las mejoras de la ciclística.

Pero esto no es todo, ya que la Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica monta una nueva centralita (ECU), un puño rápido del acelerador y un nuevo escape de fábrica firmado por Akrapovic. Además, aquellos que se animen a adquirir alguna de estas joyas recibirán un pack que incluye un casco KYT, un polo del equipo PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team y la oportunidad de un pase VIP en el Gran Premio de MotoGP que elijan.

Una exclusiva edición limitada a 46 unidades, a un precio de 46.000 €. Un curioso guiño al 46 aniversario del sponsor del equipo (PETRONAS) y seguramente que también al fichaje estrella que defenderá los colores del equipo satélite a partir de 2021. Un tal Valentino Rossi, ¿te suena?

Yamaha YZF R1 Petronas SRT 3

Yamaha YZF R1 Petronas SRT 4