Con un imponente V-Twin capaz de desarrollar 106 CV, junto a una versión limitable para usuarios trail del A2, la Suzuki V-Strom tanto en su versión básica como en la más especializada XT se ha convertido en el buque insignia de la oferta trail y turística de Hamamatsu, apoyándose en sus excepcionales cualidades para recorrer largas distancias. Una maxitrail a la que tuvimos ocasión de subirnos, y ponerla a prueba tanto dentro como fuera de la carretera, que estará acompañada a partir de ahora de una versión Pro con un equipamiento mejorado.

La Suzuki V-Strom 1050 XT Pro toma la base de la XT “básica” y recibe un buen número de accesorios originales -hasta ahora solo disponibles como kits en el catálogo de componentes originales de la firma- capacitándola para afrontar las aventuras más exigentes fuera del negro asfalto y poniendo su equipamiento al nivel de los modelos adventure más especializados.

En primer lugar, adopta un envolvente cubre cárter de aluminio que protegerá la parte inferior del motor y el escape de cualquier impacto indeseado mientras circulamos por pistas y caminos. Una protección en la que también participan las nuevas barras laterales, más envolventes y en una posición más elevada que las de la XT, que mantendrán a salvo el radiador y la carrocería en caso de caída. Junto a esto, una pareja de estriberas de goma de gran tamaño -con un revestimiento de goma, extraíble en caso de incursiones off-road- que permiten regular su posición, ofreciendo el máximo control cuando las condiciones requieren pilotar de pie sobre la moto.

Y completando el equipamiento de esta nueva versión Pro, un juego de maletas en aluminio con una capacidad de 37 litros, estancas frente al polvo y al agua, y con sistema de apertura superior que nos permitirán transportar todo el equipaje imprescindible para llevar a cabo las aventuras más extremas.

Aunque todavía no tenemos confirmación sobre el precio oficial de la nueva Suzuki V-Strom 1050 XT Pro en nuestro país, todo apunta a que rondará los 15 mil euros y estará disponible en los mismos esquemas de color de la V-Strom XT.