Tal como hizo con la Cota 300RR con la que homenajearon los cincuenta años de los modelos Cota, con la edición 50 Aniversario, Montesa celebra los tres cuartos de siglo de la exitosa firma española con el lanzamiento de la nueva Cota 301RR 75 Aniversario.

Heredera de gran parte de las soluciones técnicas empleadas en los modelos que toman parte en el Mundial de Trial, la Cota 301RR (Race Ready) es una réplica de la moto con la que Gabriel Marcelli compite en el Mundal de Tial2. De la que toma un buen número de componentes así como su propulsor de 299 cc -el más potente producido por la marca hasta la fecha- con una aumento del par motor frente al que ofrecía su predecesora 300RR y un comportamiento similar al de las unidades mundialistas.

montesa cota 301rr 75 aniversario 02Con una ciclística idéntica a la del modelo 2020, las principales diferencias de la Cota 301RR 75 Aniversario se centran en el apartado estético, con una imagen en la que el color rojo gana protagonismo (depósito, guardabarros y adhesivos del chasis) -haciendo un guiño al clásico color de las “todo terreno ibéricas”- en combinación con el gris con detalles dorados del modelo. Las botellas de la horquilla Tech son ahora negras, igual que el chasis y el basculante de aluminio, y cuentan ahora con sendos logos del 75 Aniversario de la firma. Una decoración que se completa con unas franjas decorativas en sus llantas de aluminio y con un rediseñado guardabarros trasero.

Una edición especial de la 301RR, que otorga un elegante aspecto al modelo más racing de la oferta trialera Montesa, que estará disponible en exclusiva durante la temporada 2021.