En 2016 la empresa americana de tecnología Rever unió fuerzas junto al gigante alemán BMW, para impulsar una aplicación dirigida a motociclistas a través de la que poder planificar sus rutas en moto y compartir los recorridos, las experiencias y estar en contacto con otros miembros de la comunidad.

Cuatro años después, con 1,2 millones de viajes registrados en la aplicación -que representan una distancia total de 200 millones de kilómetros- en los cuales el 18% de las motos utilizadas (alrededor de 50.000) han sido mecánicas BMW, Rever se consolida como la comunidad online motociclista más grande a nivel mundial, al alcanzar el millón de usuarios de su comunidad. Un hito que ha sido posible gracias a la constante optimización y a la generación de nuevas funciones; como el acceso a las rutas recomendadas por Butler Maps o las alertas de seguridad personalizadas de las que pueden disfrutar los usuarios Premium. O la innovadora función “Exploración en 3D” a través de la cual se puede disfrutar de una animación tridimensional de las rutas efectuadas. Provocando un aumento del número de usuarios de manera exponencial.

Además de su funcionamiento junto al sistema BMW Motorrad Connectivity -que equipan los modelos BMW más modernos y evolucionados- Rever permite disfrutar de todas las funciones de la aplicación a los propietarios de motos más antiguas, al estar disponible para cualquier smartphone. Por lo que cualquier usuario es bienvenido para formar parte de esta comunidad, que incluso está abierta a conductores de automóviles a los que les gusten las intrincadas rutas de curvas.

Una aplicación con la que entrar en contacto con otros usuarios con las mismas inquietudes a través de la red, que ha convertido la actividad de montar en moto en una experiencia grupal ¿o quizás deberíamos decir multitudinaria?