Honda ha anunciado a través de un teaser el lanzamiento de un nuevo Forza el próximo 14 de octubre. Un modelo que llegaría para tomar el mando de la saga Forza, hasta ahora únicamente disponible en las cilindradas de 125 cc y en la versión de 300 -para usuarios del A2- que recientemente ha visto la luz en el mercado asiático con un motor de 350 cc más potente.

Sin embargo, el anuncio de Honda no hace referencia a la presentación del Forza 350, sino a un Forza totalmente nuevo, lo que nos hace pensar que una versión de mayor cilindrada podría llegar para liderar la oferta de maxiscooters del ala dorada. A juzgar por los escasos detalles que Honda ha desvelado en el video, y por el mensaje “The Forza family is getting bigger” (La familia Forza crece) todo apunta a que el nuevo Forza 2021 aprovecharía el mismo bicilíndrico en paralelo de 745 cc en el que confían hasta ahora tanto las Integra y X-ADV como la NC750, junto con la eficiente transmisión de doble embrague DCT de seis velocidades -que este año cumple diez años en el seno del ala dorada- convenientemente actualizado para la normativa Euro5. Lo que nos hace pensar que podría tomar el relevo del actual Integra.

Además de eso se adivinan levemente las líneas de su frontal, con un aspecto algo más agresivo, lo que nos desvela las intenciones de Honda de plantar cara a maxiscooters con cierto carácter deportivo como el Yamaha TMax 560, BMW C 650 Sport o el Kymco AK 550.

Este movimiento representará la mayoría de edad de uno de los scooters más vanguardistas de Honda, presente en el catálogo japonés desde los inicios del milenio (2001) con un propulsor del “cuarto de litro”, que posteriormente fue actualizado tanto estética como mecánicamente hasta la versión de 300 que podemos disfrutar actualmente.