Tal y como anunciamos recientemente, Peugeot acaba de presentar la nueva generación de su scooter de tres ruedas Metropolis 400, que afrontará la nueva década completamente renovado y disponible para usuarios con el carnet B.

Unas actualizaciones que afectan tanto al terreno estético, a su propulsor de 400 cc (el más potente de la categoría), como a su equipamiento; donde nos topamos con un despliegue tecnológico que aprovecha los avances desarrollados por la firma en sus modelos de cuatro ruedas, para implantarlo en este maxiscooter de tres ruedas con acabados premium. Por lo que podríamos considerar al Metropolis 400 como el nexo de unión entre la larga trayectoria de Peugeot en el mundo de las dos ruedas y su dilatada experiencia en la industria automovilística.

peugeot metropolis 400 2021 03A simple vista lo primero que nos llama la atención es su imagen renovada donde las líneas angulosas de su carrocería ganan fuerza, junto con ciertos guiños al feroz león que caracteriza a la marca; tanto en las ópticas de la iluminación diurna DRL evocando sus colmillos, como en los LED traseros simulando las garras (siguiendo el estilo de la gama actual de automóviles del fabricante).

Sin embargo, las novedades se extienden también a su motor 400i LFE de un solo cilindro -con una potencia de 36 CV a 7250 rpm y un par de 38,1 Nm a 5750 rpm- que ha sido convenientemente revisado para cumplir con las exigencias de la normativa Euro5, mejorando su funcionamiento y reduciendo las emisiones de CO2 (89 g/km) convirtiéndolo en uno de los scooters de tres ruedas más eficientes. Un propulsor que arroja unos consumos bastante contenidos que, junto con los 13,5 litros de capacidad de su depósito, aumentan la autonomía del nuevo Metropolis hasta los 300 Km (285 km en el caso de su predecesor).

Tecnología de herencia automovilística

peugeot metropolis 400 2021 02

Pero quizás donde más sorprende la nueva generación del Metropolis, sea en el completísimo equipamiento que introduce soluciones como el sistema de llave de proximidad Smart Key, que permite prescindir de la llave de contacto y de las cerraduras del maletero, tapón del depósito e incluso del freno de estacionamiento que incorpora accionamiento eléctrico mediante un botón.

Beneficiándose al mismo tiempo del sistema de conectividad i-Connect -que estrenó el pequeño scooter de 125 cc Pulsion 125- que permitirá a los usuarios conectarse desde su smartphone a la pantalla TFT de 5 pulgadas de su instrumentación (que ofrece posibilidades de personalización en 3 colores y 5 idiomas) para realizar los ajustes necesarios y consultar toda la información que precise durante el trayecto reduciendo las distracciones: guiado curva a curva, llamadas, SMS, autonomía, nivel de combustible y consumos, nivel de carga de la batería…

Sin olvidarse de otros elementos imprescindibles en la seguridad como el control de tracción desconectable y con dos modos seleccionables (Urbano o Deportivo) en función del estado de adherencia del asfalto y el estilo de conducción. O el sistema ABS firmado por Continental, que trabaja conjuntamente con el sistema SBC (Synchro Braking Concept) de frenada combinada, activando automáticamente los 4 intermitentes en frenadas de emergencia. Un sistema desarrollado en la industria del automóvil pero inédito en su clase.

Como ya ocurría con el anterior Metropolis la nueva generación estará disponible en diferentes acabados para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes. Por el momento, y con una versión más deportiva prevista para el próximo año, el Peugeot Metropolis 400 estará disponible en versiones Active y Allure (las más demandadas hasta el momento), siendo este último el acabado más lujoso que incorpora detalles cromados en el manillar, ruedas negras con acabado brillo, toma USB, cuadro de instrumentación con i-Connect… El resto de características son comunes con la versión básica Active.

peugeot metropolis 400 2021 04