Coincidiendo con el centenario del nacimiento de la firma de Hamamatsu, desde Suzuki han preparado algunas ediciones especiales de sus modelos más deportivos para conmemorar esta celebración. Si recientemente compartíamos con vosotros la edición especial de la naked para el A-2 GSX-S 750 réplica MotoGP, en esta ocasión le toca el turno a la más deportiva en la oferta del fabricante japonés, la superbike Suzuki GSX-R1000R.

suzuki gsx r1000r anniversary 03La versión más radical de la superbike de calle de Suzuki, desarrollada siguiendo la experiencia de la firma en la categoría máxima del Mundial de Velocidad. Con un propulsor que supera los 200 CV (202 CV a 14.500 rpm) y un enfoque eminentemente circuitero. Prueba de ello son algunos elementos de su equipamiento como el launch control, la horquilla Showa Balance Free Fronf Fork o los Birdgestone Battlax Racing Street RS11, homologados para circular por carretera, pero muy efectivos en pista cerrada.

Un modelo que se engalana con una decoración inspirada en la que luce la GSX-RR del Team Suzuki Ecstar con la que la pareja de pilotos nacionales Álex Rins y Joan Mir batallan durante esta inusual temporada 2020 en la categoría de MotoGP. Un elegante esquema que combina el gris plata con el clásico azul de la firma, rindiendo tributo a la primea Suzuki que consiguió un Campeonato del Mundo de Velocidad; la Suzuki RM 62 con la que Ernst Degner llevó a la firma a lo más alto en la categoría de 50 cc en 1962, que inició una etapa de 38 años de éxitos que se extendieron a la categoría reina con los títulos de Sheene, Luchinnelli, Uncini, Schwantz y Roberts Jr.

Está previsto que Suzuki lance al mercado la nueva GSX-R1000R Anniversary durante el mes de octubre, aunque todavía no hay confirmación sobre la llegada a nuestro país.

suzuki gsx r1000r anniversary 02