Soñar es gratis, y a nuestros colegas japoneses de la revista Young-Machine se les da muy bien elucubrar -y lo hacen con bastante tino- sobre la llegada al mercado de los modelos más atractivos. Tras la soñada Honda V4 -sobre la que todavía no existe ningún tipo de confirmación- y la recién presentada CBR600RR, la siguiente en la lista del ala dorada es esta CBR400RR.
Una superdeportiva que recuperaría el concepto de las motos de media cilindrada de finales de los ‘80 -tal como ha hecho Kawasaki con la exclusiva Ninja ZX-25R- con un tetracilíndrico de 399 cc derivado de la CB400 Super Four (disponible en el país del sol naciente) y una imagen a medio camino entre la radicalidad de la pequeña CBR250RR y la racionalidad de las CBR500R y CBR650R, ambas aptas para usuarios con licencia A2. Una moto que seguiría la estela, aunque algo descafeinada, de la CBR400RR de 1988; una de aquellas 400 que nos hacían babear a más de uno pero que nunca llegaron a nuestro país, al menos de manera oficial.
Y justo en las características de su motor radica el principal problema para que podamos ver (en caso de ser cierto el rumor) esta “cuatrocientos” por estas latitudes. Ya que, además de no cumplir con la actual normativa Euro5 (como ha ocurrido con la CBR600RR) Honda tiene bien cubierto este segmento en nuestro país con la bicilíndrica CBR500R, para aquellos que buscan una deportiva disponible para el A2. Por no hablar de su precio, seguramente muy por encima de la media del segmento.
En cualquier caso, todavía habrá que esperar hasta finales de 2021 para ver si las predicciones “del oráculo nipón” se hacen realidad.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion