Tal como os anunciábamos recientemente Honda planea lanzar un nuevo Forza el próximo 14 de octubre. Un scooter que aumentará considerablemente su cilindrada -con respecto al vigente Forza 300- hasta los 750 cc, tal como ha confimado la firma en el último video teaser, con la idea de rivalizar con los maxiscooters más deportivos del panorama actual (Yamaha TMax 560, BMW C 650 Sport o el Kymco AK 550); apoyándose en el plus de cilindrada que ofrece el bicilíndrico en paralelo que equipan el Integra, NC750S y X y el X-ADV.

Un motor de “siete y medio” con una potencia de 54 CV -aunque seguramente esté disponible una versión limitada a 35kw para usuarios del A2- que, siguiendo la estela del Integra y el original X-ADV equipará de serie la transmisión por doble embrague DTC de Honda que esté 2020 celebra el décimo aniversario de su lanzamiento.

Pero además de confirmar la cilindrada del Forza 750 2021, en el video se desvelan algunos detalles sobre el nuevo scooter. Como las formas de su faro trasero de LED -que remata el afilado diseño la parte posterior del scooter- la doble óptica en su frontal o el botón de arranque confirmándonos la existencia de una “Smart Key” (o llave de proximidad) como ya utilizan los modelos más modernos del ala dorada. Y si nos fijamos bien en la información que muestra la pantalla LCD de su panel de instrumentos, podemos afirmar que el nuevo Forza 750 2021 contará con sistema HSTC (control de par), control de freno motor y diferentes modos de conducción (D y S) en su modalidad automática, además de un mono manual (MT) en el que nos informará sobre la marcha engranada.

Para conocer el resto de los detalles y toda la información técnica sobre del nuevo Forza 750 2021 tendremos que esperar a la presentación oficial el próximo 14 de octubre.