La escuadra de Akashi acaba de anunciar sus primeras novedades para 2021 -principalmente estéticas- que afectan a la naked Z900 (en su versión estándar y para usuarios del A2), a su única representante a día de hoy en el segmento custom -la Vulcan S- y la sport turismo Ninja 1000 SX que recibe tres nuevas versiones Editions, cargadas de accesorios que mejoran su equipamiento y ensalzan las facetas más deportiva, turística, o ambas de la Ninja más rutera. Unas novedades que ya podéis encontrar en la red de concesionarios oficiales Kawasaki.

Kawasaki Z900 2021: líder del segmento

kawasaki z900 2021

Con su “tetra” de 125 CV (del que también existe una versión 70kW que pueden limitar los poseedores del A2) y una arrolladora imagen, la Z900 afronta 2021 con tres nuevos y atractivos esquemas de color -negro mate y rojo, negro metalizado y verde y blanco con detalles verdes- con los que pretende seguir dominando el segmento naked. Unas decoraciones que estarán disponibles tanto para la versión “full” como “A2”, así como la Special Edition Performance; un modelo que incluye cúpula ahumada, asiento deportivo, protector del depósito y un escape en carbono firmado por Akrapovic que pondrá la banda sonora de esta naked con alma de deportiva.

El resto de características esenciales se mantienen inalteradas con respecto al modelo de 2020, con los diferentes modos de entrega de potencia (Full/Low) de su cuatro cilindros de 948 cc, cuatro modos de conducción, control de tracción, embrague anti rebote… Y una enorme pantalla TFT en su panel de instrumentación, a la que podrás conectarte desde tu smartphone.

Kawasaki Vulcan S: custom A2

kawasaki vulcan s 2021

Por su parte, la popular Kawasaki Vulcan S estrena tres nuevas decoraciones para el próximo año -negra, azul o gris con detalles en rojo- manteniendo toda la esencia que le ha permitido mantener viva la llama de la saga cruiser más icónica del catálogo de Akashi. Una inusual custom -propulsada por un bicilíndrico en paralelo que comparte con la Versys 650- con ciertas pinceladas de deportividad y un manejo muy asequible; tan adecuada para experimentados amantes del custom, como para aquellos que se animan con su primera moto “grande”. Apoyada en una postura de conducción muy relajada -con posibilidad de ajustes en el manillar y el asiento gracias a los accesorios Ergo-Fit- un bajo centro de gravedad y un fiable propulsor muy aprovechable en toda la franja de revoluciones.

Tres nuevas versiones de la Ninja 1000 SX

kawasaki ninja 1000 sx 2021

El último de los modelos en actualizarse se cara a 2021 es la Ninja con más capacidades turísticas de Kawasaki. Igual que ocurre con los modelos anteriores, la Ninja 1000 SX recibe tres nuevos colores (Gris metalizado-negro metalizado, Verde esemeralda-negro metalizado-gris grafito metalizado y Gris metalizado-negro metalizado-rojo) con la particularidad de que estas nuevas decoraciones pueden combinarse con cualquiera de las tres nuevas ediciones especiales del modelo que mejoran el equipamiento de la más tourer de las Ninja.

La Ninja 1000 SX Tourer Edition acentúa el lado más turístico de la SX gracias a la incorporación de un juego de maletas de 28 litros (en el mismo color que la moto y con una sola llave) una cúpula ahumada y un soporte para el GPS en el que se puede acoplar cualquier dispositivo. En el caso de la Performance Edition las mejoras se centran en mejorar la faceta más deportiva del modelo gracias a un asiento más deportivo, pantalla ahumada, protectores del motor y el depósito y un escape firmado por Akrapovic. Mientras que la nueva Kawasaki Ninja 1000 SX Performance Tourer Edition combina todos los accesorios de las anteriores versiones convirtiéndose en la más completa de todas.

kawasaki ninja 1000 sx edition tourer 2021