Ha nacido MotorAstur y lo ha hecho a lo grande, congregando a 10.000 personas durante un fin de semana repleto de actividades. Además se aprovechó para proponer oficialmente a Angel Nieto como Premio Principe de Asturias al Deporte, méritos le sobran.

El evento, celebrado en Gijón en el recinto ferial Luis Adaro durante el último fin de semana de mayo, ha contado para su organización con la Cámara de Comercio y la empresa Vayaevento.com, y ha sido respaldado por importantes personalidades del mundo de la moto, especialmente nombres de gran relevancia en la alta competición como Carmelo Ezpeleta (Consejero Delegado de Dorna), y pilotos como Julián Simón, Héctor Barberá, Efrén Vázquez, o los ya retirados Fonsi Nieto, Pablo Nieto, “Gelete”, Herri Torrontegui…y por supuesto Angel Nieto, el invitado más ilustre de todos.

Es de sobra conocida la gran afición que hay al motor en todo el norte de España y más concretamente en Asturias; verdaderos apasionados que rozan el fanatismo y que pedía a gritos algo así. Por eso MotoAstur ha triunfado a la primera.

Y como buen festival, ha habido exhibiciones de todo tipo, exposiciones, espacio de motos clásicas, concentraciones de motoclubes e incluso se organizó un paseo por Gijón en moto en el que participaron medio millar de motoristas con Angel Nieto a la cabeza.

+info:www.motorastur.com