Si recientemente KTM anunciaba el regreso a su catálogo de la 450 SMR, en esta ocasión es Husqvarna (en manos de la firma austriaca) quien anuncia las mejoras de su radical supermotard FS 450 2021. Un modelo que ha resistido el paso de los años entre la oferta sueca (denominado previamente SM 450 RR), gracias a una efectividad en pista fuera de toda duda.

Tras la profunda renovación efectuada en el modelo en 2019 (con algunos cambios en su parte estética en la edición de 2020) la nueva Husqvarna FS 450 afronta 2021 confiando en la misma base, pero presentando una serie de mejoras en el equipo de suspensiones y en sus geometrías, que harán de esta SM una moto más efectiva en circuito.

Además de un sistema de válvula intermedia en la horquilla WP XACT con tecnología AER, lo que incrementa el rendimiento de la suspensión delantera, recibe a su vez nuevos ajustes en el amortiguador trasero (también WP XACT) que mejorarán la tracción; junto a unas juntas de baja fricción en el sistema de bieletas para dulcificar su funcionamiento. Un nuevo eje delantero de 22 mm y una reducción de 7 mm de su distancia entre ejes convierten a la FS 450 en una moto más manejable y precisa en curvas.

Aparte de eso, confía en el mismo chasis doble viga en cromo-molibdeno 25CrMo4 con subchasis en fibra de carbono que el el modelo de 2020; así como en el ligerísimo (27,3 kg) propulsor SOHC de un solo cilindro -con caja de cambios Pankl Racing Systems de 5 velocidades, embrague antirrebote firmado por Suter, control de tracción y launch control- capaz de ofrecer unos contundentes 63 CV. Un paquete que se completa con un equipo de frenos firmado por Brembo, con una potente pinza Monoblock de pistones en su tren delantero mordiendo un generoso disco lobulado de 310 mm; llantas de radios Alpina en color negro y unos “adhesivos” slicks de la japonesa Bridgestone.

Y, para terminar, una nueva funda en el asiento y un nuevo esquema de color -en el que el amarillo gana protagonismo respecto a la versión precedente- completan las actualizaciones de la Husqvarna FS 450 para 2021.